Con corruptos, improvisados y oportunistas, MORENA busca retener el municipio de Chiautempan

Dirigente de MORENA se burla de chiautempenses al asegurar que con la suma de casi una veintena de aspirantes entre tránsfugas de otros partidos, lacras de la sociedad, deudores ex funcionarios y hasta la hija del alcalde, podrán ganar la elección de junio próximo.

A pesar de los magros resultados en el municipio de Chiautempan donde la cuarta transformación es letra muerta gracias a los actos de corrupción protagonizados por el alcalde Gustavo Jiménez Romero junto con sus hijos, y directivos del municipio que de manera recurrente han sido denunciados públicamente por ex empleados de ese municipio, la dirigencia estatal de MORENA sostuvo que ese partido seguirá gobernando al municipio lanero.

En un comunicado que la dirigencia morenista difundió, resaltó que el pasado fin de semana hubo la firma de un acuerdo entre los casi 20 aspirantes a la alcaldía con el que se evitará la división partidista, entre ellos hay varios tránsfugas de otros partidos, deudores, arribistas que solo buscan un empleo seguro.

 “es primicia de que la unidad es garantía de continuidad para la Cuarta Transformación, en el municipio de Chiautempan se firmó un acuerdo que evitará la división partidista y que permitirá repetir una victoria contundente el próximo 2 de junio”.

La postura de la dirigencia estatal de MORENA representaría una burla para los chiautempenses, debido a los magros resultados que ha entregado esa administración que gracias a la torpeza e inexperiencia del cansado alcalde la administración pública es un desastre.

Una muestra de ello, es la grave inseguridad que persiste en esa demarcación, la falta de servicios municipales, el cobro excesivo de impuestos, la opacidad que priva en esa comuna, el evidente desvío de recursos públicos, y la lentitud en la obra pública ya que para remodelar una calle de aproximadamente 50 metros el municipio ha tardado poco más de seis meses para su conclusión.

En el comunicado, fue evidenciada la ignorancia del líder morenista en Tlaxcala Carlos Augusto Pérez Hernández, toda vez que el ex priista dijo que la reunión; “fue un acto histórico que reunió a las y los aspirantes que buscan convertirse en Coordinadores en Defensa de la Cuarta Transformación Municipal”.

Incluso, el ex priista reconoció a cada uno de los aspirantes entre ellos a Mónica Jiménez Ramírez  hija del corrupto alcalde Gustavo Jiménez, a quien busca heredar el cargo por una supuesta recomendación del ex Gobernador Alfonso Sánchez Anaya.

La postura del priista morenista, contrasta con la estrategia de Claudia Sheinbaum ya que han centrado su quehacer político en intereses personales y de grupo con actores nefastos, corruptos y oportunistas carentes de calidad moral y trabajo político; “por anteponer el interés general del pueblo”.

En su oportunidad, el diputado Federal Armando Contreras Castillo, quien funge como delegado de Claudia Sheinbaum y se presume que es quien anda negociando las candidaturas, sostuvo que en la firma del referido acuerdo, obliga a los aspirantes en; “aceptar…los resultados de las encuestas, modelo de elección enmarcado en los estatutos morenistas”.

Los aspirantes que firmaron el Compromiso por Chiautempan son Eloy Ávila Juárez, María Guadalupe Zapata Meléndez, Roberto Nava Ahuactzi, Eliuth Hernández Cortez, Tomás Pérez Zacapantzi, Cristóbal Cruz Cruz, Daniel Sosa Rugerio, Mónica Jiménez Ramírez, Carlos Erasto Escobar Izquierdo, Berenice Cristian Cadena Muñoz, Israel Pérez Corona, Blanca Estela Ángulo Meneses, Lázaro Netzahuatl Teomitzi, Ma. Carmen Pérez Zacapantzi, María Estela Hernández Grande, Enrique Zecua Lima, Octavio Cuauhtle Ángulo y Ezequiel Flores Sánchez.