Detectan movimientos financieros discrecionales para regidor Erick Alejandro Gutiérrez Morales del PAN, que se promueve por MORENA para ser alcalde de Apetatitlán
Por los delitos de participación ilícita en procedimientos administrativos y desvió y uso Indebido de recursos públicos, el alcalde de Apetatitlán Ángelo Gutiérrez Hernández junto con su tesorera María del Rosario Beristain y los regidores Erick Alejandro Gutiérrez Morales y Trinidad Ramírez Méndez, fueron denunciados ante la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal.
En la denuncia presentada por la síndica municipal, precisó que se detectaron movimientos inusuales de recursos extraordinarios dirigidos solamente a un par de regidores por la cantidad de 50 mil pesos para cada uno.
La asignación discrecional, provocó que la representante legal de la comuna procediera en consecuencia por la fuga de recursos públicos que serían usados para impulsar político electoralmente a un representante popular que aspira a ser candidato a la Presidencia municipal por MORENA.
No es la primera ocasión que el panista morenista ha sido señalado de incurrir en un dispendio desmedido de recursos económicos, toda vez que el primer regidor Erick Alejandro Gutiérrez Morales, se presume ha repartido recursos públicos, enseres, accesorios y sin fin de apoyos en gran parte del municipio de Apetatitlan con la inminente finalidad de ganar adeptos.
En consecuencia, Erick Alejandro Gutiérrez Morales regidor del PAN que llegó con Ángelo Gutiérrez, habría acordado con el alcalde que panista buscara la presidencia municipal de Apetatitlan por MORENA, si es que fallara el plan “A” ya que el otro candidato de Ángelo Gutiérrez, es Iván Teomitzi Solís.
A la fecha el también panista fue vinculado a proceso en la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada contra los Delitos a la Libertad de Expresión (FEADLE) por amenazar y querer golpear a un periodista lo cual podría ser una causal de quedar impedido para buscar la candidatura debido a que los delitos en los que incurrió son graves.
Según versiones al interior del ayuntamiento, el regidor tránsfuga del PAN es respaldado por el alcalde golpeador de mujeres, -Ángelo Gutiérrez Hernández-, quien juega con varias cartas ya que busca imponer a su sucesor para que lo protejan del cochinero en el que ha convertido el municipio en el que hay que un sinfín de irregularidades.
Por lo anterior, se pidió la intervención del Gobierno Federal, toda vez que en la entidad no opera la Secretaria de la Función Pública (SFP) ya que su titular Eréndira Cova Brindis anda más preocupada en que le den la candidatura a Diputada Federal en el distrito III por MORENA que en frenar las acciones de corrupción en las dependencias estatales y en municipios.