Confirma Anabell Ávalos que usó la dirigencia del PRI para lograr candidatura al Senado

La ex candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Gubernatura Anabell Ávalos Zempoalteca que fue derrotada por la actual Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en la pasada contienda local, renunció a la dirigencia del PRI estatal para registrarse como candidata del tricolor a Senadora, con lo que confirmó que agarró el partido como trampolín.

Ante la Comisión de Postulación que preside Tito Cervantes Zepeda, quien corroboró que la ex alcaldesa capitalina cumpliera con los requisitos establecidos en la convocatoria, la documentación fue enviada a la Comisión Nacional de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, para que emita el dictamen correspondiente.

Según el comunicado que emitió el tricolor, Tito Cervantes informó que al cierre del plazo establecido en la convocatoria solamente recibió la solicitud de registro de la expresidenta del PRI.

En un acto evidentemente amañado, la perdedora política no tendrá nadie que le pelee la candidatura ante la inminente derrota en puerta luego de ser la promotora de la ruptura con militantes priistas que ya alistan la salida del partido.

Será en las próximas horas cuando el CEN del PRI informe sobre el mecanismo que empleará para nombrar un presidente interino, mientras, el Secretario General del PRI Teodardo Muñoz Torres, quedó como encargado del maltrecho partido político.