×

Chiautempan, la herencia maldita…¿oh no?

Chiautempan, la herencia maldita…¿oh no?

Desde la hija del corrupto alcalde de Chiautempan Gustavo Jiménez Romero y Presidente honorífica del DIF Municipal Mónica Jiménez Ramírez, ex funcionarios tranzas, tránsfugas del PRI y PAN y un alto número de oportunistas y desconocidos, son quienes pretenden relevar al cansado alcalde qué ya ruega a Dios termine su periodo.

Fue a principios de esta semana cuando 17 de los 21 pre candidatos a la Presidencia municipal del municipio de Chiautempan se reunieron con el dirigente estatal de MORENA Carlos Augusto Pérez Hernández y con el ex priista Ignacio López Sánchez quien funge como enlace municipal para determinar quien será el o la candidata.

Entre las aspirantes, llamó la atención la participación de Mónica Jiménez Ramírez Presidenta honorifica del DIF quien es hija del corrupto alcalde santanero la cual junto con su hermano el engendro maligno, han frenado el desarrollo de Chiautempan y han manipulado a su cansado padre.

A pesar de que la participación de la Presidenta del DIF municipal no es bien vista por la población santanera, Mónica Jiménez no pierde la esperanza de que pueda ser elegida como candidata, ya que confía en que la familia Sánchez Anaya la impulse como lo hizo con su padre para imponerla en el cargo y poder heredar la alcaldía.

En el supuesto de que la hija del corrupto Gustavo Jiménez lograra la candidatura, sería una evidente muestra de que MORENA entregará el municipio a la oposición debido a que sería un retroceso para la vida democrática del Estado.

Además de que sería una evidente muy mala candidata después de que ha sido protagonista de malos tratos hacía sus subordinadas, además de explotarlas laboralmente, tras imponerles jornadas excesivas de trabajo, provocar despidos injustificados y ser la reina de discriminación toda vez que trata al personal con la punta del pie.

Con esas actitudes y aptitudes violentas de la sanchezanayista ¿Usted votaría por ella?, yo tampoco

Otra de las aspirantes, es la ex priista Blanca Estela Meneses Angulo, quien en la pasada contienda local se fue del PRI para incrustarse en las filas de MORENA lo que valió lograr un espacio en el Gobierno de Lorena Cuéllar en la SEPE USET y desde allá pelear el anhelado hueso después de tres intentos en los que fue bajada a la mala.

Incluso, en la pasada contienda tenía más posibilidades que el cansado alcalde, sin embargo, no la dejaron pasar por ser un coto de poder del grupo de Sánchez Anaya por lo que al entrar al reparto de espacios, se conformó con un puesto de consolación que le ofreció el engendro maligno.

No obstante, con el paso de los meses rompió la relación con el grupo de Matusalén Jiménez gracias a que el engendro morenista no le respetó los acuerdos que traían.

Y aunque deba ser una mujer la que encabece la candidatura debido a que así lo determinó MORENA, la definición de las candidaturas al Senado y las Diputaciones federales han frenado la designación en todos los municipios.

Una de las aspirantes que podría tener posibilidades, sería la síndica municipal María Estela Hernández Grande quien es impulsada desde la dirigencia estatal de MORENA, además de que es contraria al grupo del engendro maligno

A pesar de que la representante legal del Congreso tenga una corta experiencia política, el mantenerse firme y no ceder a las presiones del grupo que maneja al alcalde santanero, para encubrir las corruptelas en la comuna, no ha cedido a las presiones no chantajes de la familia maligna que ha hecho un cochinero la administración municipal.

Si bien es cierto, no forma parte del clan sanchezanayista que se siente superior a la mandataria estatal, la síndica municipal es impulsada por los verdaderos morenistas fundadores y no por el ocurrente alcalde que ya no siente lo duro sino lo tupido

En la lista de los aspirantes a la Presidencia Municipal de Chiautempan por MORENA se encuentra el eterno perdedor y deudor ex Director de Comercio Lázaro Nezahuatl Teomitzi, quien cada proceso electoral levanta la mano para sacar beneficios personales.

Y es que en el pasado proceso electoral el ex perredista al no lograr la candidatura a la alcaldía por MORENA, pidió a cambio de apoyar al vetusto alcalde, varias direcciones, para él, su hija y sus hermanos las cuales le fueron otorgadas.

También se encuentra entre los aspirantes, Israel Corona Pérez, otro oportunista de la política quien de una manera similar a la de Lázaro Nezahuatl ha sacado beneficios personales para incrustarse en la administración pública durante varios trienios.

Y aunque ya se sentía el candidato natural por ser uno de los promotores de Marcelo Ebrard, no le quedó de otra que meterse a esa cónclave de improvisados políticos arribistas, para ver que logra en la inminente repartición

Para el caso del otro perdedor y tránsfuga del PAN, Cristóbal Cruz Cruz, también se encuentra en la lista de suspirantes que solo van en busca de ver que les tocará cuando en los hechos además de que no cuentan con una estrategia solida competitiva, no representan nada en política.

A esa cónclave, entre los faltantes fue Carlos Erasto Escobar Izquierdo considerado uno de los fuertes aspirantes, sin embargo, la inminente designación de una mujer en ese cargo dejaría sin posibilidades al también cuñado del ex alcalde de Chiautempan Héctor Domínguez Rugerio.

En esa enorme lista, esta conformada de actores desconocidos como; Daniel Sosa Rugerio, Nicolás Austreberto Ahuatzi Rodríguez, Octavio Cuauhtle Ángulo, Enrique Zecua Lima, Eloy Ávila Juárez, Jaime Zamora Toquiantzi, Jorge Luis Tepatzi Cervantes, Tomas Pérez Zacapantzi, Berenice Cristian Cadena Muñoz, Pablo Ortega Nava, María del Carmen Pérez Zacapantzi, Eloy Ávila Juárez, Julio Barranco Acosta, Janet Sánchez Escobar, a quienes en su mayoría ni en su casa los conocen.

Ah pero eso sí, se metieron a la contienda para ver que sacan lo cual se habrá de concretar en una reunión que se tiene programada para este fin de semana con la finalidad de que puedan lograr sacar un candidato o candidata de unidad.

Por cierto, de quien no vi el nombre en esa enorme lista, fue el de la Presidenta de la CEDH Jakqueline Ordoñez Brasdefer quien se presume será impulsada por otro partido diferente a MORENA, luego de la mala imagen que tiene ese partido gracias a la ambición desmedida de una familia maldita, ¿oh no?.

Incluso hay versiones que la defensora de los derechos humanos y migis de la Gober, está considerada como la posible candidata a la Diputación local por el distrito 9, la cual dependerá de los resultados que emita el CEN de MORENA, para el Senado y Diputaciones Federales, que, de no haber cambios serán presentados este fin de semana.

Denuncias