Brissa Montero
Una joven que fue atropellada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó severas lesiones que le provocaron los uniformados quienes provocaron un accidente en la ciudad de Apizaco ya que se presume viajaban en estado de ebriedad a bordo de una unidad oficial en horario laboral luego de estar en una fiesta con el alcalde de Apizaco Pablo Badillo.
Fue Rouse Piu, a través de una denuncia pública en las redes sociales en las que informó sobre el actuar de los uniformados que le provocaron por su aparente irresponsabilidad.
“Pues con la novedad de que anoche unos estúpidos POLICIAS BORRACHOS me atropellaron, provocándome fisuras en la pelvis, daño muscular y problemas de cadera, estoy esperando más análisis pero sigo viva, mis reflejos de pumper no fueron suficientes para esquivar”
La lesionada aseguró que tener conocimiento que los policías responsables que viajaban a bordo de la patrulla con número económico TL-290A-1 y placas de circulación TL-234A-6 del Estado de Tlaxcala habrían estado en un festejo con el alcalde de Apizaco Pablo Badillo.
“…acabo constatar que estos oficiales mencionaron estar en una fiesta con #pablobadillo fiesta de la cuál salieron alcoholizados #PabloBadillo #apizaco”
El accidente referido se suscitó la tarde noche del domingo en la calle 5 de Febrero esquina con Libertad, colonia centro del municipio de Apizaco donde la patrulla embistió a un automóvil Volkswagen tipo Gol y atropelló a dos mujeres.
Se desconoce si los uniformados de nombres Jacob “N” y Efraín “N” fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes ya que fueron trasladados al Hospital San Martín de Porres por las lesiones que presentaron.
Hasta la noche de este lunes, la SSC no ha emitido una postura oficial y tampoco se sabe si es que serán sancionados conforme marca la Ley ya que se presume ingirieron bebidas alcohólicas en horario laboral, uniformados ya que causaron lesiones a terceros y daños a una unidad particular y un vehículo oficial.