- Derivado de un operativo coordinado con la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Fiscalía General de Puebla, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, se ubicó a un masculino prófugo del Cereso de Tehuacán.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que la causa de muerte del masculino que perdió la vida la tarde del 12 de enero, en el municipio de Nopalucan, fue por traumatismo craneoencefálico secundario a herida perforante por proyectil disparado por arma de fuego.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla solicitó la colaboración de la PGJE, tras ubicar a un masculino prófugo del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán de la entidad poblana en territorio tlaxcalteca, elementos de Investigación de la Procuraduría implementaron labores de inteligencia y localizaron al probable responsable en la calle Emiliano Zapata, de la colonia Deportiva, de la localidad referida, además, se contó con la vigilancia periférica del Ejército.
Derivado de ello, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arribó al lugar y realizó los protocolos correspondientes del levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a las instalaciones de la PGJE, donde el área de Servicios Periciales de la PGJE llevó a cabo la necropsia que marca la ley.
Una mujer de nombre Fátima Belén N., fue detenida y puesta a disposición ya que contaba con una orden de aprehensión, mientras que otro masculino quien también se encontraba en el lugar de los hechos fue detenido con un arma hechiza.
La Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja de acuerdo con los protocolos que marca la ley y conforme al convenio de colaboración entre fiscalías y procuradurías para la ejecución de mandamientos judiciales.