La represión en contra de trabajadores de la educación ordenada desde el Palacio de Gobierno, no es una acción nueva ya que ese tipo de movilizaciones se han ido recrudeciendo en los sexenios en turno, como muestra del hartazgo de las imposiciones y de tener al frente de las dependencias a seres con aires de superioridad irracionales que requieren de la admiración excesiva de los demás.
Eso de sentirse que merecen tener privilegios y recibir un trato especial, además de esperar que se reconozca su superioridad, incluso sin haber logrado nada hacer que sus logros y talentos parezcan más importantes de lo que son, es una constante en la administración pública.
¿A quién creen que le va esos atributos?, en efecto, es en el sector educativo donde los titulares presumen sus cualidades Narcisistas como el caso de Homero Meneses, quien ha demostrado que no sirve para estar al frente de la administración pública ni como operador político.
Ni mucho menos como jefe de campaña del virtual perdedor Sergio González Hernández “Florero gubernamental” quien aspiraba a ser candidato a Senador por MORENA y en la recta final de la campaña interna anda lloriqueando porque se desinfló.
Pareciera que los grados de Doctor marea a quienes tienen en sus manos la educación en Tlaxcala no son garantía como en el sexenio del ex Gobernador Marco Mena, donde a Manuel Camacho Higareda ni el título de Doctor, le sirvió al señor de las musas porque no pudo con el paquete y fue relevado del cargo.
Como olvidar a un experimentado líder y extinto ex Diputado Local Florentino Domínguez Ordoñez a su llegada a ese sector puso orden en el sector educativo.
Me queda claro que no se requiere algún doctorado o título de esos pedorros para estar en ese tipo de cargos o maestrías de revolucionario, si basta con besarle las suelas a la mandataria en turno para poder ostentar un cargo de esa naturaleza.
Ahora entiendo los constantes desatinos de un porro letrado quien como titular de la SEPE-USET lo mejor que ha demostrado es; su ignorancia, soberbia y pendejez, ya que para solucionar los conflictos, la violencia ha sido la principal invitada derivado de la ausencia de un narcisista represor en lugar de buscar los consensos por la vía del dialogo.
Pero no crea Usted que todo el desmadre que se vivió y lo que seguramente cobrara fuerza en los días próximos ya se quedó en paz, nooooooo.
Ya vimos a un partido -el PRD- tratando de sacar raja política y convertirse en el defensor natural después de que se quedó solo en Tlaxcala ante la oposición que presume el PRI y el PAN está comprada y callada, esperando cualquier desatino de la seño Cuéllar para sacar raja política ante la ausencia de una estrategia política propia.
En un estado donde las dirigentes partidistas anduvieron más ocupadas tirando rostro, agarrando cuanto muñeco pudieron en las roscas y luego hacerse roscas con los conflictos sociales y muy seguramente hasta con los tamales.
Para el caso de la líder sindical Wendolyne o Gwendolyne Amaro, la eterna lideresa en la SEPE USET, tampoco es una perita en dulce ya que también tiene lo suyo y seguramente dará mucho que hablar.
Ya ha sido evidenciada en otros gobiernos de tener su isla de poder desde el Bunker de Florero y las canonjías logradas, así que ni sueñe que va a dejar la lucha como sus homólogos del siete de mayo, a quienes se presume les untaron la mano para quedarse quietos y ya vimos que funcionó.
Así que a la férrea luchadora sindical no le va a importar llorar, mentar madres, cachetear a quien se le ponga enfrente, para defender a su gremio, a pesar de las ordenes de aprehensión que se sabe ya fueron liberadas para agarrarla en donde sea con tal de bajarla a como dé lugar y deje de mover a la base para reventar aun misógino represor y depredador sexual Edmundo Vázquez quien ha sido defendido a sangre y fuego para seguir al frente de la Contraloría.
Ojalá esa acción no le reste votos a la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) Eréndira Cova Brindis, quien en el supuesto de buscar un cargo de elección popular en el presente año, las familias de los trabajadores de la educación que fueron pisoteadas por la necedad y berrinches de la ex priista para mantener en el cargo a un acosador sexual se le reviertan.
Lo cierto es que ese acto represor ordenado desde la sede del Poder Ejecutivo comandado por una mujer, ya no es nuevo, avalado por un Poder Legislativo sumiso también en manos de una mujer que permanece callado ante infinidad de recurrentes atropellos.
Súmele a un Poder Judicial manejable dirigido también por otra mujer desde donde sería palomeada la orden de aprehensión para que la ejecuté una Procuraduría General de Justicia comandada por otra mujer.
¿Qué cosas no?
Las agresiones hacía mujeres no es una acción nueva, recordemos la madriza que les pusieron a las mujeres el pasado 8 de marzo del 2023 dejó ver la insensibilidad e intolerancia de un Gobierno represor que a poco más de dos años lo mejor que ha hecho es criminalizar a su género.
Además de ser silenciadas y sufrir campañas de desprestigio y persecución por levantar la voz, como lo ha denunciado la activista Yenny Charrez, la férrea defensora de las injusticias no se ha quedado callada a pesar del riesgo que conlleva.
Hoy con la nueva amenaza a una mujer, quien es miembro del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) ha cobrado fuerza gracias a que el actual dirigente de la sección 31 del SNTE Cutberto Chávez de la Rosa es uno de los serviles lacayo del Lorenato, y no le queda de otra que quedarse callado ante los atropellos de sus representados ya que de hacerlo pondría en riesgo su virtual diputación local. ¿oh no?
El maestro “Jota”…
“Nunca me hagas eso”, frase popular de Clavillazo conocido cómico de la televisión mexicana y muy adhoc con lo que pasó el lunes 8 de enero en las afueras de las instalaciones de la SEPE USET.
Las imágenes que compartieron tanto medios de comunicación como los mismos trabajadores en redes sociales, fueron más crudas que un albañil en lunes.
De verdad no lo podía creer cuando uno de los actores principales para querer ingresar al maléfico edificio era nada más y nada menos que el ex dirigente sindical de la sección 31 del SNTE, el Profe J. Carmen Corona Pérez.
Acusado de llegar en estado de ebriedad a trabajar por varios de sus ex serviles sindicalistas a quienes seguramente no les toco disfrutar las mieles del poder y hoy vieron la oportunidad de arremeter en contra de quien fuera su líder magisterial hoy sin poder, relegado para apagar los fuegos que provocan las ocurrencias de su jefe, el porro letrado.
Para quienes conocen a J. Carmen las miradas que lanzó en contra de sus acusadores, en otros tiempos fácil se habrían ganado al menos una cachetada y hasta la remoción de su espacio laboral por la afrenta.
Que años aquellos de quien fuera uno de los más férreos defensores de los derechos laborales, y hoy como vil corderito, esperaba pacientemente poder ingresar al inmueble que como buen sindicalista, en antaño lo hubiera abierto a punta de madrazos.
Como olvidar aquella noche madrugada del 9 de diciembre del 2011 cuando el ex Dirigente sindical apoyado con un grupo de golpeadores y cerca de un centenar de maestros malandros mala leche, recuperaron el edificio sindical que las extintas Bases Magisteriales le habían arrebatado a ese sindicato.
El golpeteo de los palos que portaba el grupo de sindicalistas comandados por el ex diputado local del PANAL retumbaban en la avenida Juárez para desalojar a cinco maestros a quienes les tocó la mala suerte de hacer guardia y no les quedó de otra que entregar el edificio que durante 18 años mantuvieron en su poder después de que nadie de su extinto movimiento el MBMT no acudió a auxiliarlos.
Mientras, no queda de otra que esperar a ver el desenlace por lo que no descarte un nuevo enfrentamiento entre trabajadores de la educación con granaderos y policías que mantienen el control de un edificio público ante la ausencia del dialogo que mucho presumió sería su bandera del morelense Luis Antonio Ramírez Hernández recordado como deudor alimentario y actualmente Secretario de Gobierno.
Que incongruencia, mientras la policía resguardada en la SEPE USET, la delincuencia desatada en el Estado, muertos por doquier, asesinatos, robos de autos, robos a casa habitación, asaltos a mano armada, y un sinfín de ilícitos que no alcanzaría enumerar, gracias a los nulos resultados del marinero Perea Marrufo como Secretario de Seguridad, quien en cinco meses en el cargo no acierta a pescar ni un pez gordo ni al menos un charal que justifique su estancia.