¿Senador o perico perro?

De resultar ungido una vez más como candidato al Senado de la República en la primera fórmula por MORENA como se ha especulado, el actual Senador José Antonio Cruz Álvarez Lima se enfrentará a una elección sin cuadros políticos y sin el cobijo de AMLO, ahhh pero con el cobijo e impulso de la iglesia católica.

Y es que después de que MORENA ha decidido alargar los tiempos para entregar los resultados de quienes serán sus candidat@s en el Senado y en las Diputaciones Federales ha provocado miedo y nerviosismo entre los actores políticos.

Para el caso del Senado, creció la posibilidad de que el ex Gobernador tlaxcalteca sea palomeado como candidato, solo que en está ocasión le tocará andar en tierra, por lo que de concretarse esa posibilidad el creador de la frase Viva Tlaxcala, vivirá la realidad que a más de dos décadas ha cambiado radicalmente.

No me crea, pero dicen mis fuentes que de ir a la contienda el traidor Senador por incumplir en sus ofrecimientos a quienes lo impulsaron, irá sin estructura ya que desde hace seis años abandonó y traicionó a quienes trabajaron por él.

Y es que el polémico Senador que buscó imponer a su hija como integrante del Consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) sigue confiado en que un desconocido y sus hermanos le harán el trabajo político después de que los privilegió con espacios en la administración pública Federal.

Caso específico es el de Oscar Flores Jiménez un literal desconocido en el argot político en Tlaxcala cuyo mérito es ser el principal personero del ex Gobernador y hoy se siente como el virtual candidato suplente a Senador.

Dicen mis fuentes que, de llegar otra vez Álvarez Lima a la Cámara alta habrá de pedir licencia ante la posibilidad de Claudia Sheinbaum, sea Presidenta de la República y así poder integrarse al gabinete.

Sin embargo, a Oscar Flores se le olvida que goza de ese jugoso hueso gracias a la mediación que su medio hermano Rubén Flores Leal “La peseta” realizó con el Legislador, ya que no le importó sacrificar días y horas haciendo hora nalga en la antesala de la oficina de su ex jefe en la oficina de paseo de la Reforma en la CDMX para lograr ese espacio.

Así que en el supuesto de concretarse su inminente designación para realizar campaña y reelegirse en el Senador y de confirmarse que su pupilo Oscar Flores Jiménez sea su suplente como se ha manejado públicamente, no se descartó la posibilidad de los recursos de la SEP Federal sean usados para impulsar a “La Perica” como lo conocen en el argot político al ex Gobernador priista.

Existe tal posibilidad ya que al día de hoy no existe un informe sobre los desfalcos de SEP Federal que se presumen fueron usados para la campaña de la hoy Gobernadora del Estado de México Delfina Gómez Álvarez.

Y como pedir que sea esclarecido, si la Auditoría Superior de la Federación (ASF) está en manos de Roberto Salcedo Aquino brother de toda la vida del Senador por MORENA.

Coincidentemente, el Secretario de la Función Pública es hermano del actual obispo Julio Cesar Salcedo Aquino por lo que no se descartaría que José Antonio Cruz Álvarez Lima pueda lograr el impulso de la iglesia católica en la entidad tlaxcalteca.

Así sí le entró a cualquier puesto de elección ¿oh no?

Se baja el arqui pañalón

Vaya, tan evidente es la inminente imposición de La Perica en las próximas horas que, el Arquí pañalón ya se bajó de la contienda y de no haber cambios lo mandarían como candidato al Senado por el PVEM en donde avizora una cruenta derrota de ahí su dimisión.

Según me contó uno de los aspirantes al Senado por MORENA, desde el pasado fin de semana el llorón e inexperto Ponchito, ya reculó en su intentona de llegar a despachar en Reforma porque simplemente no logaría ni con el apoyo de su apá ni la operación de Doña LadyTupperware con sus poderosas redes (jajaja) perdóname que me ría, pero sin fuero y sin dinero público no son nada ¿oh no?

Y es que la otra alternativa que buscaba el inexperto creador de los jardines del río Zahuapan, era el partido de la familia Garay, solo que ya tiene dueño y de no haber cambios, el candidato a Senador por el Partido del Trabajo (PT) será el actual Diputado Federal Alejandro Aguilar López.

Del amigo florero, que le digo, si el pobre se la pasa lloriqueando en las redes y en sus reuniones con un débil mensaje de que no permitirá que una familia sea la que se enquiste en el poder.

Vaya cinismo del nuevo macetón morenista si cuando fueron compañeros de gabinete como Jefe Político no pudo meter en cintura a la perversa familia sánchezanayista.

Hasta la nuera se le subió a las barbas a Sergio González, que a punto estuvo de ser relevado en la Secretaría de Gobierno por la inexperta y torpe Diputada, en lugar del ahijado morelense Luis Antonio Ramírez Hernández.

Que barbaridad.