Un Juez de Control contó con los elementos probatorios suficientes aportados por el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para vincular a proceso a Jem N., por el delito de violencia familiar.
El 29 de diciembre de 2023, elementos policiacos realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia, cuando recibieron un reporte para trasladarse al barrio Nuevo México, del municipio de Ixtacuixtla, ya que un hombre había ingresado al domicilio de una mujer.
Ante este hecho, se trasladaron al lugar, donde se entrevistaron con la víctima y refirió que su expareja -quien tenía una orden de restricción- ingresó a su propiedad y la agredió verbalmente, además, de amenazarla de muerte, por ello, el masculino fue puesto a disposición de la autoridad competente.
En la audiencia, el Ministerio Público expuso los datos probatorios, los cuales fueron valorados por el Juez de la Causa, quien determinó que eran suficientes para vincularlo a proceso y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene el firme compromiso de hacer cumplir la ley contra quién o quiénes atenten contra la integridad de las mujeres.