2024 será el año del renacimiento del PRD en Tlaxcala
La Presidenta de la Dirección Ejecutiva Estatal (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala, Patricia Zenteno Hernández, afirmó que la dirigencia estatal se ha ocupado de construir una alianza con los tlaxcaltecas y no con los partidos políticos, esto de cara al proceso electoral que vivirá la entidad este año.
Al referirse a la construcción de coaliciones de cara al proceso electoral, la dirigente estatal aseguró que el PRD se ha fortalecido con una estructura propia y con cuadros competitivos tanto en municipios como en distritos electorales, por ello reiteró que la principal ocupación de la dirigencia, es construir alianzas con los tlaxcaltecas y no con partidos políticos.
En este sentido recordó que desde hace meses el Partido de la Revolución Democrática definió competir sin alianza para el 2024, toda vez que los proyectos del PAN y PRI están alejados de la gente.
Zenteno Hernández comentó que el PRD asume una vez más el momento histórico que vive el país, así como su papel en la construcción de procesos democráticos, libres y ciudadanos, por ello puntualizó que la mayor fortaleza de la institución para este 2024, es la alianza estrecha que se está construyendo con los ciudadanos y los compromisos que ha asumido el partido para defender las causas de los tlaxcaltecas.
2024 será el año del renacimiento del PRD en Tlaxcala
La líder estatal también aseveró que 2024 será el año del renacimiento del PRD en la entidad, toda vez que se ha trabajado para fortalecer a la estructura partidista durante el periodo de la actual dirigencia estatal.
En este sentido explicó que se ha realizado un trabajo arduo para reestructurar las direcciones ejecutivas municipales del estado, lo que ha permitido un reencuentro con militantes y simpatizantes del PRD, asimismo refirió que en los recorridos realizados por todo el territorio estatal, se han encontrado con cuadros políticos que fortalecerán al partido para este año.
Patricia Zenteno dijo que el PRD vive un proceso de recomposición partidista, a través de encausar temas que le preocupan a los tlaxcaltecas, como la falta de apoyo al campo, empleos bien pagados, seguridad para las familias tlaxcaltecas y gobiernos que no sean corruptos, lo que ha permitido estrechar los lazos con la población, concluyó.