Ex candidata perdedora y dueña de RSP quiere ser Diputada…hace de todo, menos política

La falta de experiencia y de formación política de improvisadas dirigentes de partidos políticos en la entidad tlaxcalteca las ha orillado a protagonizar acciones de toda índole para tratar de ser tomadas en consideración o llamar la atención, en lugar de que fuera el quehacer político las que las pusiera en un escenario diferente.

Una de ellas, es la dirigente estatal del Partido Redes Progresistas por México (RSP) Aurora Villeda Temoltzin, quien mediante las redes sociales busca hacerse popular derivado de la inexperiencia política característica en ella.

Aurora Villeda dirigente de RSP en el pasado proceso electoral local, pretendía llegar como Diputada local bajo las siglas de su partido ya que estaba confiada que lograrían al menos una pluri debido a que su ex esposo Juan Carlos Sánchez García “El Saga” fue candidato a la Gubernatura.

Luego de la cruenta derrota, tuvo que buscar quien la cobijara para no quedar fuera de la esfera política ya que al ser abandonada políticamente por “El Saga” quien emigró a otro partido perdedor, -Alianza Ciudadana (PAC)-, obligó a que la ex candidata perdedora a diputada local por el Partido de la Revolución Democrática a que buscara cobijo político en MORENA para seguir viva tras quedar en la orfandad política.

Bajo el pretexto que RSP se sumó a los partidos políticos aliados a MORENA para fortalecer una coalición ganadora, la realidad es que la incursión de Aurora Villeda junto con su partido llevaría la finalidad de no perder su registro y ser medianamente competitivos en las elecciones del próximo junio de este 2024.

Lo anterior se sumaría a las acciones ridículas que protagoniza la improvisada política, desde hacer públicas la ingesta de todo tipo de antojos, hasta realizar entrevistas carentes de contenido.

Aurora Villeda pretenderá de nueva cuenta ser Diputada local, por lo que podría ir en uno de los partidos satélites afines a MORENA, de ahí que la dirigente partidista continua en la búsqueda urgente de hacerse necesaria después de que políticamente el partido que lidera no representa nada, tras quedar en la orfandad política.