Luis Vargas ex titular del ICATLAX es impulsado por empresa priista a la que en antaño le favoreció con pagos discrecionales y millonarios
Ante la grave desesperación que priva en el equipo de Luis Gabino Vargas González tras no lograr repuntar entre la ciudadanía para ser designado como candidato a Diputado Federal por MORENA, recurre a empresa con la que en antaño realizó bisness millonarios para difundir encuestas apócrifas y declarase puntero en el proceso interno de MORENA.
Se trata de la empresa SULUS Creatividad en Política Pública S.A. de C.V. la cual ha difundido información falsa con encuestas que carecen de metodología para ubicar al ex titular del SEPUEDE ICATLAX Luis Vargas González como virtual candidato a Diputado Federal en el Distrito uno.
Cabe recordar que Luis Vargas González cuando fue titular del SEPUEDE-ICATLAX, fue observado por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), al detectarle entre varias irregularidades, un movimiento no usual por la cantidad de 5 millones de pesos, monto que pagó a la empresa “SULUS” propiedad del priista Javier Martínez.
De acuerdo al informe del OFS, la empresa referida fue contratada en el 2017 para otorgar cursos y/o programas de empoderamiento a las mujeres de Tlaxcala, situación por la cual el ente fiscalizador determinó que el proveedor no cumplió con los requerimientos para ser prestador de estos servicios.
Lo anterior, porque “el instituto realiza la adjudicación directa por el servicio de capacitación denominada” Programa integral para el empoderamiento de la mujer tlaxcalteca para el trabajo con la empresa SULUS por un monto total de 5 millones de pesos”.
Sin embargo, el ente fiscalizador encontró que la adjudicación fue directa; “…presentando un formato de excepción a la licitación, el cual no se fundamenta ni motiva, carece de firmas y de la autorización del Comité de Adquisiciones, arrendamientos y servicios del Instituto”.
La observación detalló que hubo omisión por parte de Luis Vargas, ya que el proveedor no contaba con la capacidad técnica para realizar los servicios por lo que el OFS, ya que la empresa SULUS no cuenta con la capacidad de poder ofrecer los servicios cobrados; “…el personal con el que cuenta para el funcionamiento de su empresa, la empresa sub contrata, consultores, colaboradores, según el proyecto contratado”.
Coincidentemente, la empresa SULUS, maneja encuestas que carecen de metodología y lo hace fuera del calendario electoral, ya que hay procesos internos en varios partidos políticos y esa parte es aprovechada por el amante del esoterismo para generar desinformación en el proceso interno de MORENA que aún no define a su candidat@ en el distrito referido.