• En beneficio de las familias de la Avenida Hidalgo de la Comunidad de Guardia y en la la 7ª Cerrada Xicohténcatl Norte, de la Sección Segunda
En una jornada de trabajo en las comunidades, el 21 de diciembre, el Presidente Municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, llevó a cabo dos acciones en materia de obra pública.
El alcalde destacó la importancia de la colaboración de las familias locales para la ejecución de los trabajos de mejora de la infraestructura, haciendo hincapié en que cada obra es auditada por un órgano de fiscalización y cumple con las características y tiempos establecidos en las fichas técnicas .
En la Avenida Hidalgo, junto a habitantes de la Sección 3ra de Guardia y el Presidente de dicha comunidad, Jesús Luna Cuchillo, el alcalde Pérez Álvarez encabezó el banderazo de la “Rehabilitación de Drenaje Sanitario”. Esta obra tiene como objetivo la instalación de 208.5 metros de tubería de 12 pulgadas, prometiendo mejoras significativas en el sistema de saneamiento de la zona. No obstante, implicará el cierre temporal de esta importante vía, de acuerdo a los tiempos marcados por las caras de la obra.
Posteriormente, en la 7ª Cerrada Xicohténcatl Norte, el Presidente Municipal se unió a los vecinos de la Sección 2da para marcar el inicio de la “Construcción de Guarniciones”. Con una meta de 439 metros, lo que posteriormente derivará en la pavimentación, de comprometió el alcalde.
Ambas obras serán ejecutadas con el respaldo del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) destinado a mejorar la infraestructura municipal prioritaria, reducir el rezago urbano y cerrar la brecha de desigualdad entre el municipio y las comunidades.
Estos banderazos de inicio de obra contaron con la participación del Secretario del Ayuntamiento, Edilberto Méndez Hernández, así como de los regidores Antonio Portillo Díaz, Carlos Garzón Meneses y Briseida Muñoz García, que refrendan su compromiso con el progreso y bienestar de los zacatelquenses.
#ZacatelcoRenace