Usurero mala copa es vinculado a proceso por quemar a una mujer

Quien fuera coordinador de giras del ex Gobernador Mariano González Zarur y ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Óscar “N”., fue vinculado a proceso por un juzgado local en el estado de Tlaxcala, tras incurrir en el delito de violencia de género después de haber quemado con agua hirviendo a una mujer.

Cabe recordar que, en días pasados, el ex dirigente priista con toda alevosía y ventaja, ocasionó destrozos a un negocio de comida tradicional, en donde le lanzo un recipiente con agua hirviendo a una mujer, porque no quiso pagar la multa derivado de un crédito que le otorgó a la propietaria del comercio.

Según los propietarios y personas que se encontraban en el lugar, el ex funcionario, ingresó al negocio que se encuentra ubicado en la Calle Progreso Sur, pasadas las 20:45 horas en donde exigió un pago a las ahora agredidas.

Sin embargo, al no recibir el importe de la multa por no liquidar el préstamo, además de lesionar a un par de mujeres destruyó el lugar.

Por lo anterior, la familia agredida pidió el auxilio de la policía municipal de la Chiautempan la cual después de sugerir a la afectada sin éxito, que se desistiera de su declaración lo pusieron a disposición de un Agente del Ministerio Público dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), misma que solicitó ejercitar la acción penal con los datos de prueba.

El ahora imputado y la parte agredida, fueron llamados en días pasados para la audiencia en la que se determinó la vinculación a proceso penal.