Dos años de gobierno, dos años de burradas

Por inexperiencia del Arqui Pañalón, más de 146 millones de pesos en riesgo de irse a la basura

La inexperiencia del ex secretario de Infraestructura (SI) Alfonso Sánchez García y actual aspirante para la candidatura a Senador por MORENA, derivó en la construcción del parque Hídrico del Río Zahuapan cuyo costo es una inversión superior a los 146 millones de pesos, no previó las corrientes naturales en el afluente que dejarán las próximas lluvias.

Con la construcción de terrazas al interior del cauce del afluente tlaxcalteca, evidenció la inexperiencia del ex funcionario estatal ya que se corre el riesgo que en las primeras lluvias sea arrastrada esa obra millonaria.

Pese a que el aspirante a Senador en meses pasados anunció que se trataba de un “ambicioso proyecto”, a la fecha, demostró que esa ambición no contempló en la planeación, las secuelas naturales que cada año provocan las lluvias en la entidad.

Tampoco se contempló frenar de manera definitiva la grave contaminación en el espejo de agua, de ahí que las familias que acudan, lo harán en medio de un mar de contaminación.

A pesar de que el Gobierno del Estado tenía programada inaugurar la obra el pasado 15 de septiembre, a unos días de que concluya el 2023, la misma no puede quedar concluida debido a la falta de planeación.

Incluso, la red de terrazas elevadas que se anunció no se observaron en el espacio donde fue habilitada una de las escasas obras de la actual administración para la cual se destinaron 146 millones 245 mil 318 pesos del Fondo General de Participación, de Fiscalización e Incentivos Derivados de Colaboración Fiscal 2022.