Brissa Montero
En el marco del segundo informe de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros se suscita un clima de miedo ya que este viernes 8 de diciembre una persona fue decapitado el cual fue descubierto con un narco mensaje del CJNG, lo cual reafirma la presencia en el Estado de ese grupo delictivo.
Los hechos fueron reportados la mañana de este viernes por un campesino al servicio de emergencias 911, en donde informó que al acudir a trabajar a su terreno ubicado en límites de Santiago Michac municipio de Nativitas localizó el cuerpo de un hombre que no tenía cabeza.
De acuerdo a la información difundida, el hoy occiso se encontró con un narcomensaje clavado al cuerpo que decía “…esto me paso por chapulin, la plaza ya tiene dueño atentamente el Lobo de Xonacatepec CJNG…”
Al lugar, acudieron elementos de la policía municipal de Nativitas quienes confirmaron el reporte por lo que informaron que se trataba del cuerpo de una persona del sexo masculino el cual estaba decapitado.
Incluso, la cabeza fue colocada a la altura de las piernas por lo que también acudió personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) para las acciones correspondientes, ya que el cuerpo del ejecutado se encontraba en el Estado de Tlaxcala.
Con este hecho se confirma que en el Estado de Tlaxcala si operan organizaciones delictivas a pesar de que el Gobierno del Estado insiste en que Tlaxcala esta libre del hampa organizada.
El referido hecho se suma a la ejecución masiva que se suscitó la víspera, toda vez que en el municipio de San Pablo del Monte cinco personas fueron acribilladas con armas de alto poder del cual la PGJE no ha informado al respecto.
Con información: La Prensa de Tlaxcala