El aspirante a Diputado Federal en el Distrito Federal número uno por MORENA y representante del Gobierno del Estado de Tlaxcala en la Ciudad de México Luis Gabino Vargas González, además de que deja su cargo aventado, usaría acciones de Gobierno para promocionarse político electoralmente.
Además de que representaría una acción ventajosa, el también dirigente estatal del partido político Fuerza por México incurriría en un evidente delito electoral ya que se presume realiza desvío de recursos públicos para fines personales
De acuerdo al artículo 134 constitucional, la Ley sanciona a funcionarios que usan acciones de Gobierno para promocionarse de manera personal.
“La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y
entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de
orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.
Y es que el también esposo de la Diputada local Reyna Flor Baez Lozano Presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales Gobernación y Justicia del Congreso local ha mezclado su función como empleado del Gobierno del Estado de Tlaxcala con sus aspiraciones politicas.
A pesar de lo anterior, el servidor público quien también gusta de actos relacionados a la brujería no ha sido sancionado ni por la Secretaría de la Función Pública (SFP) ni por algún ente electoral, toda vez que no respeta el proceso interno en MORENA.
De acuerdo a la convocatoria de MORENA el proceso interno para definir candidatos debe ser exclusivamente para militantes de ese partido, lo cual tampoco ha ocurrido ya que el aspirante a Legislador Federal es lo que menos respeta.