Sangraron al municipio de Panotla y hoy quieren gobernarlo bajo las siglas de MORENA

Ante la cercanía de que se definan candidatos a puestos de elección popular en los diferentes partidos políticos en el Estado para Diputados locales, Presidentes municipales y de comunidad, hay actores que buscarían llegar al cargo solo para saciar su hambre de poder y dinero que en algunos de los casos lo han obtenido de manera irregular y no han sido sancionados conforme lo marca la Ley.

Un caso de esa evidente ambición, es en el municipio de Panotla, donde el ex regidor Norberto Munive Sánchez quien carga señalamientos de aparente enriquecimiento ilícito hoy busca ser alcalde de esa demarcación bajo las siglas del partido que sea ya que se promociona con colores del PRI y de MORENA.

Fue en el marco de la pandemia el que aprovecharían los servidores públicos municipales para asignarse bonos millonarios, sin embargo, les fueron observadas por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) que a la fecha no han sido esclarecidas.

Y es que no solo el camaleónico Norberto Munive quien se desempeñó como regidor y obtuvo jugosas regalías como el caso de la compensación indebida que recibió a fin del año 2020 la cual asciende a 173 mil 210.59 pesos, cuando en realidad le correspondía solo una cuarta parte de lo recibido.

De acuerdo al pliego de observaciones que el OFS emitió, en la administración de Eymar Grande le fueron observados entre algunas cosas a su cuenta pública del 2020, el pago discrecional que el ex alcalde entregó a un selecto grupo de allegados, entre ellos el aspirante a edil quien tuvo que haber recibido 43 mil 945.71 pesos.

La irregularidad detectada que ascendió a 2 millones 829 mil 448.13 luego de la auditoría financiera, también arrastró Rafael Vázquez Cuéllar quien se desempeñó como regidor y hoy busca ser candidato por MORENA para Presidente de Comunidad en Santa Cruz Techachalco

El ex regidor también se vio inmerso en esa grave acción de corrupción ya que recibió 188 mil 923.90 por concepto de compensación y solo tuvo que haber recibido 43 mil 945.71 pesos.

Sin embargo, el aspirante morenista omitió atender la observación la cual no se justificó por lo cual el OFS les ordenó reintegrar ese recurso, lo cual no ha sucedido ni sucederá.

Con esa calidad moral, ambos ex regidores hoy buscan ser abanderados por MORENA o el partido que se pueda, con tal de seguir sangrando las arcas públicas sin recibir sanción alguna por lo que no se descartó que sean premiados con nuevos espacios de participación política en lugar de ser sancionados conforme lo marca la Ley.