¿Y la nueva historia cuándo? solo dos años de buenos deseos , a unos días  de que, la

¿Y la nueva historia cuándo? solo dos años de buenos deseos

A unos días  de que, la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros, rinda su segundo informe de gobierno, me pregunto ¿Qué va a informar? ¿Por qué digo esto? porque, en los sesenta ayuntamientos de  Tlaxcala, ya mandó a poner espectaculares y promocionales de las obras las cuales según ella ha realizado, incluso muchos de ellos conteniendo información errónea o alterada, lo que ha sido señalado por varios medios de comunicación escritos y digitales, pero principalmente por las redes sociales, donde en su mayoría los comentarios son desaprobando y tildando a las instituciones gubernamentales de dar contenidos y cifras que, a simple vista o son errores o se prestan al cometario de que atrás de ello, hay actos de corrupción; ahora que, si la información es simplemente promocional y para crear imagen de un gobierno trabajador, quizás cumpla su cometido, pero después de los errores nadie le va a creer a la gobernadora lo que informe.

En este mismo tenor, sí analizamos la publicidad en los diferentes medios de comunicación escritos, digitales, redes sociales y hasta en medios nacionales  como televisa, el gasto por este concepto es millonario y la pregunta es: ¿Será necesario gastar tantos miles de millones de pesos, sólo por un ego social? Tlaxcala y sus sesenta ayuntamientos tienen varias necesidades tanto de sus servicios básicos, como son el agua, la luz y el drenaje, esto sin contar que en el caso de la salud hay desabasto de medicamentos en la mayoría de hospitales, que  la inseguridad cada día  crece más, a pesar de que, las estadísticas ubican al estado como uno de los más seguros del país, es una falacia,  ya que,  si analizamos el total de nuestro territorio comparado con los otros treinta y uno estados del país, nos damos cuenta es el más pequeño,  de ahí que , nuestra inseguridad es menor, pero haciendo un comparativo estatal, la inseguridad ha crecido a pasos agigantados en estos dos años del  gobierno actual.

En cuanto a la educación, su titular  Homero Meneses, ha tratado de implementar programas alternos para elevar el nivel educativo en todo el estado, pero se ha quedado en buenas intenciones,  como fue el  primer Congreso del Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca, evento estatal que se realizó  el 29 y 30 de noviembre, en las instalaciones del recinto ferial que fue un rotundo fracaso, pero si un gran negocio cobrándole a los maestros 100 pesos de estacionamiento y 5 pesos del uso de los sanitarios, por cierto ¿Dónde quedaron tantos millones de pesos? Fue tanta  la desorganización del evento que,  el 95 por ciento de los asistentes solo fueron a pasear, ya que la planeación de la logística  fue muy mala, lo que hizo que los más de 10 mil maestros salieran mentando madres contra los organizadores, ojalá el titular de la USET-SEPE, ya cambie a quienes   no saben organizar ni planear  eventos educativos. Y esto, no es nuevo y un ejemplo fueron los pendones donde cambiaron nombre y figura de un personaje de la Revolución Mexicana, pero bueno si el Secretario de Educación quiere seguir haciendo el ridículo ahí él,  regresando al segundo informe de Cuellar Cisneros, ¿Habrá realmente qué informar o solo será gastar más millones de pesos, en publicidad, logística y una serie de gastos que creo son innecesarios?.

Lo que sí creo sería importante saber es ¿Hasta cuándo se va acabar la corrupción en la mayoría de dependencias estatales? ¿Cuándo se va a terminar el nepotismo en el gobierno estatal, en los municipios, en el Congreso del Estado y en el Poder Judicial? Donde solo es cuestión de ver y analizar las nóminas y fácilmente se da uno cuenta como familias enteras llenas las nóminas con muy buenos sueldos y no haciendo nada, y sin en cambio hay trabajadores que ganan 900 pesos quincenales, porque no tienen padrino político como pasa en la Secretaria de Cultura y seguramente en otros dependencias, donde quizás los jefes estén jineteando los sueldos, pero bueno es solo una suposición.

Antes de despedirme, le doy la más cordial bienvenida a la maestra Rosalba, al equipó de “Ya La  Hicimos”, seguro que con su grupo  de trabajo lograremos conjuntar un gran equipo y  llegar triunfadores en el 2024, así también deseo un feliz aniversario a mi amiga Erika, quien se va a buscar nuevos horizontes en una hazaña nada fácil, ya que lo viejo con lo joven es como el aceite y el agua, pero  le deseo suerte.

Por último, mi más sentido pésame a la familia del maestro Guillermo Sánchez Hernández, quien fue un buen maestro de educación física, pero mejor amigo descansa en paz, Memo.