La dirigente del PRD, Patricia Zenteno, manifestó a nombre del sol azteca su total rechazo a las agresiones sufridas a los habitantes por personal sospechoso del ayuntamiento.
La presidenta del CDE del PRD, Patricia Zenteno manifestó su profunda inconformidad y calificó de inaceptable la agresión a pobladores de Zacatelco, que se manifestaban pacíficamente, por parte de personajes relacionados al presidente municipal de Zacatelco Hildeberto Pérez.
Desde temprana hora, los manifestantes arribaron a la presidencia municipal para protestar contra actos del alcalde de Nueva Alianza, cuando ya estaban esperándonos al menos 10 personas vestidas de civil, con palos y cadenas, apostados en los accesos principales del edificio.
13 lesionados es el reporte preliminar de la represión cometida por personajes, que según, pobladores no son parte del ayuntamiento y que fueron traídos exprofeso a reprimir a los manifestantes.
Zenteno Hernández hizo un serio llamado a las autoridades de Zacatelco y al secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez, para recuperar la gobernabilidad del estado, de sus municipios.
“Es inconcebible que las autoridades responsables de salvaguardar la integridad de la población, sean los primeros en violentarla. No podemos seguir viendo a funcionarios que privilegian los eventos a modo en lugar de trabajar para recuperar la gobernabilidad del estado, por todos lados tenemos hechos delictivos, agresiones, represión, ante la total indiferencia de las autoridades”
La dirigente perredista reiteró que su partido siempre alzará la voz para manifestar su inconformidad a todo lo que atente a la seguridad y derecho de los tlaxcaltecas a una vida sin violencia, a un estado en paz y con las condiciones necesarias para su desarrollo, de lo contrario haremos un llamado a los propios ciudadanos de Zacatelco para acompañarles con movilizaciones pacíficas para evidenciar los abusos de las autoridades municipales y del propio presidente.
Zenteno Ramírez hizo un atento llamado al diputado del distrito, Bladimir Zainos, del partido Nueva Alianza como el edil de Zacatelco, para que se resuelvan los conflictos con los pobladores, privilegiando el diálogo por encima de la fuerza y la represión.
Urgió a las autoridades de la procuraduría a que detengan a la brevedad a los responsables y se investigue al propio edil sobre estos penosos acontecimientos.