Brissa Montero
La necedad de la Diputada local Blanca Águila Lima en qué se construya un Hospital en el municipio de Zacatelco, detonó la mañana de este martes en un enfrentamiento a golpes entre allegados de la ex alcaldesa con personal del Ayuntamiento sureño.
Y es que la también dirigente del SNTSA en el Estado desde hace varias semanas mantiene una campaña de presión hacia el Ayuntamiento que preside Hildeberto Pérez Álvarez para la compra de un terreno en donde se pueda construir el nosocomio.
Por lo anterior, esta mañana se registró un conato de bronca entre personal del ayuntamiento con supuestos acarreados que llevó Águila Lima para manifestarse y exigir la construcción del referido hospital.
Encabezados por el regidor priísta Ricardo Román Cedillo, junto con los inconformes, pretendían ingresar por la fuerza al edificio público y agredieron a quienes resguardaban el inmueble.
No se descartó que la necedad de la priísta tenga la finalidad de asignar plazas a sus allegados ante la llegada del proceso electoral y capitalizarlo políticamente.
La acción violenta fue repudiada por habitantes del municipio de Zacatelco después de que la ex alcaldesa Águila Lima cuando estuvo en el cargo no hizo, ni mucho menos gestionó una obra similar y ahora busca posicionarse político electoralmente fomentando conflictos en esa localidad.
Hasta el momento, las actividades en la Presidencia Municipal fueron suspendidas parcialmente, por lo que fue suspendida la atención al público.