Un parásito de la política busca ser Diputado Federal en MORENA

El ex priísta Luis Gabino Vargas González quien aspira a ser Diputado Federal por MORENA carga con severos señalamientos de corrupción luego de que el sexenio del ex Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez estuvo involucrado en aparentes irregularidades cuando fungió como titular del SEPUEDE y en el CECYTE de donde fue echado.

Y es que el también dirigente estatal de Fuerza por México (FxM) aspira a ser Legislador Federal por MORENA en el Distrito UNO con cabecera en Apizaco luego de que su partido se encuentra en vías de extinción.

Cabe recordar que el ex operador político de Marco Mena traicionó a su partido para sumarse a MORENA en el pasado proceso electoral, ya que logro asirse de la dirigencia estatal de FxM para saciar su inminente ambición.

Una muestra de ello, logró imponer a su esposa Reyna Flor Báez Lozano como Diputada local plurinominal al ser un partido satélite que impulsó las aspiraciones de la hoy Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

A cambio, Luis Gabino Vargas González obtuvo un espacio en el gabinete estatal y actualmente es el representante del Gobierno de Lorena Cuéllar en casa Tlaxcala ubicada en la Ciudad de México, cargo que aprovecharía para hacer proselitismo abiertamente.

Incluso, no se descartó que sus aspiraciones político electorales sean financiadas con el erario público, toda vez que hace la doble función como servidor público y aspirante a un cargo de elección popular.

A pesar de que la Gobernadora Cuéllar inicialmente había pedido a los funcionarios del gabinete que renunciarán para evitar cualquier sesgo, el mensaje solo quedó de dientes para afuera ya que la mayoría de funcionarios hicieron caso omiso.

Con excepción del florero institucional Sergio González Hernández quien renunció a la Secretaria de Gobierno (SEGOB) junto con el Arqui Pañalón Alfonso Sánchez García ex titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), tod@s los demás aspirantes siguen con la doble función sin que sean sancionados, entre ellas la titular de la Secretaría de la Función Pública Eréndira Cova Brindis.