Como muestra de que hay tlaxcaltecas de primera, segunda y tercera, la Presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política JCCP del Congreso local Marcela González Castillo hace gala de la evidente ignorancia y prepotencia que le caracteriza al no respetar los señalamientos restrictivos.
Fue la tarde del pasado viernes en la capital del Estado, cuando la Legisladora -conocida en el argot político como LadyTupperware- acudió a Palacio de Gobierno para sostener una reunión en el despacho de la Gobernadora Lorena Cuéllar.
Sin embargo, al llegar a bordo de su automóvil sedan marca KIA, color blanco de reciente modelo con metálicas del Estado de Tlaxcala, la unidad en que viajaba quedó estacionada en lugar prohibido.
Pese a que en el lugar existen señalamientos restrictivos que prohíben el estacionamiento, el chófer de la Diputada justificó tal acción porque su jefa es poderosa y asistió a una reunión con su Jefa la mandataria estatal.
El poderoso chófer evidentemente enojado porque se documentaba gráficamente el evidente abuso de autoridad, sostuvo que su jefa la Legisladora cuenta con ese tipo de privilegios ya que por eso goza de fuero.
Tuvo que ser necesario que una oficial de vialidad le pidiera retirarse del lugar, sin embargo, salió a flote la prepotencia del empleado y a regañadientes movió la unidad que según él, el espacio a un costado del Palacio de Gobierno es exclusivo para los funcionarios del gabinete y por ende, solo para algunos Diputados locales que traen vehículos oficiales.
Minutos más tarde, salió la Legisladora del Palacio de Gobierno, se subió al vehículo que burló a la autoridad y se marchó como si nada hubiera pasado.
Según testigos no es la primera ocasión que la también esposa del Arqui Pañalón Alfonso Sánchez García, quien busca ser candidato a Senador por MORENA, realiza ese tipo de prácticas y nadie la molesta en lo más mínimo.
Contrario a esa actitud, los ciudadanos comunes y corrientes no pueden estacionarse en esa zona porque de manera inmediata son obligados a mover sus unidades ya que de no hacerlo son sancionados, lo cual no sucede con los funcionarios públicos, y representantes populares.
Con imágenes de Canek Juárez