“Ahora si llegaron los bribones” o como dice la canción ah ya “llegaron los gorrones”, una canción de Chava Flores que va muy acorde a lo que estamos viviendo, luego de que en los últimos días se soltaron los demonios y todo por una pinche candidatura.
Jejeje ¿y como no?, si quien resulte palomeado ganador y ganadora de la Senaduría tiene un pie para buscar la Gubernatura y relevar a doña Lorena
Hay un par de Senadores que está generando un clima de incertidumbre y busca desequilibrar a los equipos de los esquiroles de la mandataria estatal que andan desatados buscando ser los ungidos para cobrar como Dios manda.
Esa dupla de Legisladores Federales, son Ana Lilia Rivera Rivera y José Antonio Álvarez Lima.
Para el caso de la Senadora de la tortilla y del comal, tarde, pero ya entendió que debe invertir en su imagen para meterse a la contienda, por lo que no le ha quedado de otra que pagar desde encuestas, publicaciones en medios impresos y electrónicos para meterse a la contienda.
Sin embargo, de poco le servirá a la defensora del maíz si en la realidad no es competitiva porque no engancha con el pueblo sabio.
Y aunque la también Presidenta del Senado insista en ser la mejor calificada, los casi seis años en el Senado se presume que para lo único que le sirvieron, fue para enriquecerse porque del trabajo Legislativo no se tiene conocimiento del mismo.
No me crea, pero si Ana Lilia tuviera que bajar a tierra para hacer campaña lo mejor que lograría ganar es el desprecio de la sociedad cara a cara, ya que nunca atendió ni mucho menos hizo nada por ella.
Porque así de mísera como es, el millón de pesos que percibe mensualmente lo cuidará al máximo y seguramente les querrá llevar un kilo de tortillas para asegurar de esa manera el sufragio.
En el caso del Senador y ex Gobernador José Antonio Álvarez Lima, su avanzada edad no es limitante para seguir colgado de la ubre aunque en la actual Legislatura inicialmente la aventó, pero con el paso de los años aprendió que es preferible ser aviador con charola al cobrar sin hacer nada.
Si no me cree, pregúntele al anciano Senador ¿qué ha hecho por Tlaxcala?.
Bueno, si hay algo que ha hecho muy bien, seguir pegado de la ubre gubernamental al buscar la reelección y como muestra de ello, fue de los primeros inscritos en el proceso interno.
Solo no vaya a salir a estas alturas que su suplente pueda ser uno de sus hij@s y hacerle competencia al otro ex Gobernador, que busca hacer realidad su sueño de hacer Senador a su junior pañalón.
No se descarta que su marcada ambición se deba también a una enfermedad propia de su edad y de ahí que ande soltando borregos con sus esquiroles escribanos.
Pareciera que al vetusto Senador no le han dicho que la forma de hacer política ya no es la misma que hace 30 años cuando fue Gobernador.
Y es que el asegurar que ya había candidatos al Senado que serían ambos Senadores, y otros contrincantes llegarían por medio de otros partidos políticos, dejaron en claro que sus ambiciones perversas están más vivas que nunca.
Si bien ambos gozan de la amistad del Presidente AMLO y de la virtual candidata de MORENA a la Presidencia de la República Claudia Sheinbaum Pardo, podrían haber sorpresas y sorprendidos porque no son los únicos que gozan de esa amistad y cercanía.
Lo cierto es que las encuestas (pero encuestas serias y no patitos) jugaran un papel determinante para designar a los futuros candidatos, y quien dará la última palabra es el Presidente López Obrador les guste o no.
Así que dejen de hacer sus cha…tas mentales de que la Gobernadora definirá a l@s candidat@s.
Mientras, el borrego puso inquietos al Florero morenistas, al Arqui Pañalón, a Vivanco, al Diputado Raterán y otros suspirantes con menor talante y obvio, nulas posibilidades.
La inquietud en varios de los equipos de los aspirantes, sigue cobrando fuerza gracias a la inoperatividad del Dirigente estatal de MORENA Carlos Augusto Pérez Hernández quien está más preocupado en asegurar otro hueso que ahora si le dejen roer.
Porque después de que los bajaron de la Diputación Federal que ganó en tierra, la tuvo que ceder a un ignorante macuarro (con una atenta disculpa a los macuarros por la comparación) con suerte.
Los perdidos y l@s vivales
Por cierto, ¿alguien sabe dónde anda la Secretaria de Turismo doña Josefina Rodríguez Zamora?, porque no se le vio promocionando la feria, ni en las corridas de toros como buena ganadera que es, vaya ni en los palenques ni mucho menos en las paellas.
¿Será qué anda encabronada porque le quitaron el gran negocio que como buena empresaria llevó a la quiebra el año pasado?
Sino mal recuerdo, la última vez que se le vio fue en Huamantla al anunciar la operación de una nueva ruta de autobuses que recorrerá los pueblos mágicos de la ciudad de los muéganos e Ixtenco saliendo de la Ciudad de Mexico.
¿O andará en Disney World disfrutando con sus cuates como es su estilo?.
Si alguien sabe avíseme por favor ya que estoy intranquilo aja, ya no hemos escuchado alguna de sus desatinadas declaraciones, ¿oh no?
Otro perdido es el vocero institucional, ¿alguien sabe si es que sigue al frente?, porque me enteré que quien sigue haciendo de las suyas es la Gordis
Según me contaron, que una reunión que tuvo verificativo a puerta cerrada con Doña Lore y sus compinches, el que se llevó un gran susto fue el amigo Augusto ya que no fue convidado a esa reunión en la que se habló de las posibles candidaturas locales.
Erguida y mamalona en esa reunión, ya se imaginarán con un poco más de cabello y unos kilos menos Le Gorde, no cabía de júbilo porque ahora si la llamaron y no tuvo que mendigar un acceso y se lo negaran como en la pasada unción del deudor alimentario en salón rojo.
Y hablando de voceros, resulta que el amigo Memo Veloz fue regresado al municipio de Apizaco de donde es oriundo y no precisamente para darle mantenimiento a las Gárgolas, sino porque el puesto que le prestaron ya tiene nuevo titular.
Hay quienes creen que con la renuncia de Jorge Corichi como alcalde para impulsar la fallida candidatura de Marcelo Ebrard acabaría ahí, pues NOOOOOO.
La llegada de Salvador Musalem Santiago ex Director de Comunicación Social de las Secretaría de Relaciones Exteriores, obedece a una recomendación de Corichi porque es el recomendado del ex canciller así que no crea que el movimiento fue obra de la casualidad.
Lo interesante será conocer el salario del ex funcionario federal, porque no es lo mismo cobrar en la Secretaría de Relaciones Exteriores que en un pueblo que apenas existe, la transparencia, aclaro.
Porque de que Corichi sigue gobernando es un hecho, por cierto, la tarde del miércoles ingresó al palacio municipal como si siguiera en activo, bajó de una camioneta mamalona, acompañado de un par de asistentes como si nada hubiera pasado.
Mientras, en las afueras del edificio público un grupo de operadores políticos ensalzando la trayectoria del aspirante al Senado y el gran trabajo político en puerta.
Escuche por favor la canción que al inicio de esta participación mencionaba, y me dice si hay o no similitud en lo que estamos viviendo.