Con ciento cincuenta mil pesos Ana Lilia se dice puntera rumbo al Senado

Como la Diputada Federal Dulce Silva Hernández no quiso comprar la “supuesta encuesta” de la empresa Masive Caller, la referida empresa mandó estudio demoscópico que favorece a la Senadora Ana Lilia Rivera quien busca reelegirse como Legisladora Federal con la inminente posibilidad de presiona a Dulce Silva quien busca ser candidata a la Senaduría por MORENA.

La información a la que se tuvo acceso, evidenció la parcialidad en el manejo del referido estudio demoscópico que versa solo en llamadas telefónicas y no tiene los lineamientos que requiere una encuesta seria con un valor de 150 mil pesos mensuales.

El estudio referido mediante llamadas telefónicas, fue levantado en el pasado mes de septiembre, mismos que se difundieron en el transcurso de este miércoles en el que van solo cuatro de MORENA cuando son cerca de una decena de aspirantes.

Incluso, la propuesta de trabajadores de la firma deferida, sugirió a la Diputada Dulce Silva levantar una encuesta interna en MORENA nuevamente para favorecerla; “porque se sesga un poquitito la muestra así que harán la de MORENA para ver si así obtenemos otros datos”.

La empresa asentada en Monterrey Nuevo León, resaltó que la referida encuesta contempla “Push call a números móviles y fijos pertenecientes al Estado de Tlaxcala, que reporten 150 mil llamadas”.

De los resultados, estos; “…se envían por medio de un CDR en excel en donde se señala número telefónico contactado, fecha, hora y duración de la llamada. Se considera llamada válida desde el momento que el número destino contesta”.

Contrario a lo que ofrece la firma adolece de objetivos de la encuesta, no delimita la población objetivo, tampoco diseña un cuestionario, se desconoce si recolecta la información y tampoco analiza los datos, información clave para que la encuesta sea creíble.