×

El PRD de  Tlaxcala competirá solo en las próximas elecciones federal y local

El PRD de  Tlaxcala competirá solo en las próximas elecciones federal y local

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de Tlaxcala, bajo el liderazgo de la presidenta Patricia Zenteno, anunció con firmeza su decisión de enfrentar las próximas elecciones, federales y locales en solitario.

Lo anterior durante el consejo estatal 

La determinación fue tomada de manera unánime por los consejeros y consejeras del sol azteca, quienes coincidieron en que el trato menospreciativo recibido por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) no se alinea con los valores democráticos que defiende el PRD.

Lo anterior tuvo lugar durante el décimo consejo estatal del partido celebrado en la capital del estado este domingo, en dónde los consejeros y consejeras de todo el estado, en su uso de la voz, refrendaron el apoyo a Cambrón Soria, a la dirigencia y a la militancia perredista.

Patricia Zenteno, presidenta del PRD en Tlaxcala, destacó que el partido ha sido objeto de intentos por parte de algunos actores políticos de verlo muerto, pero enfatizó que el PRD está más vivo que nunca. Aseguró que la fuerza del partido es suficiente para encarar la contienda electoral en solitario, respaldados por el compromiso de la militancia y la ciudadanía tlaxcalteca.

“Muchos quieren ver muerto políticamente al PRD, pero hoy les decimos que estamos más vivos que nunca. No vamos a permitir que intentos de menosprecio nos debiliten. Demostraremos, con el trabajo incansable de nuestra militancia y el apoyo de la ciudadanía tlaxcalteca, que el PRD es una fuerza política sólida y comprometida con el bienestar de nuestro Estado. “, declaró Patricia Zenteno.

La presidenta del partido resaltó que la decisión de ir solos en la próxima contienda electoral, tanto con las candidaturas federales como en las locales, es un acto de autonomía, de valentía, pero que demuestra la confianza en la militancia y en su férreo compromiso con la unidad y cariño a su instituto político. 

Zenteno Señaló que, pese a los desafíos, el PRD está dispuesto a asumir la responsabilidad de representar a la ciudadanía tlaxcalteca, trabajando por un gobierno justo, equitativo y comprometido con el progreso.

El diputado local Juan Manuel Cambrón Soria, fue ampliamente respaldado por toda la militancia para encabezar la ruta política electoral del sol azteca  como candidato al Senado. Cambrón expresó su compromiso con los ideales del PRD y agradeció el respaldo total de la militancia.

“Vamos a llevar adelante esta lucha con determinación y convicción. Estamos seguros de que, con el apoyo de la ciudadanía, construiremos un futuro mejor para Tlaxcala. Estoy consciente que no será nada fácil, no soy un ingenuo, se lo que vamos a enfrentar, al partido en el poder lleno de dinero, a un gobierno que meterá las manos en el proceso de manera descarada, sin embargo, confío en el partido, en su militancia, en la gente y por supuesto en mi trabajo, ya que siempre he sido congruente y comprometido”, afirmó Cambrón.

El legislador local encabezará la fórmula del PRD a la cámara alta, llevando consigo el compromiso y la visión progresista que caracteriza al partido. Esta decisión de que el PRD vaya solo en la contienda electoral federal y local refleja la confianza en el liderazgo de Cambrón y la convicción de que el PRD puede representar de manera sólida los intereses y aspiraciones de la ciudadanía tlaxcalteca.

Será en próximos días que el PRD dé a conocer oficialmente la convocatoria para que los que aspiren a un cargo de elección popular puedan registrarse debidamente, recordando que dicha convocatoria también contemplará la participación de la sociedad civil, no solo de la militancia, pues también la oferta del sol azteca es abrirle las puertas a los ciudadanos comprometidos que quieran participar.

Esta convocatoria presentará los requisitos para candidatos a diputados federales, locales, los 60 ayuntamientos, las 299 presidencias de comunidad y el Senado de la República.

Por lo que el PRD en Tlaxcala invita a la población a unirse a este proyecto, participar activamente en el proceso electoral y contribuir a fortalecer la democracia en la región.

Denuncias