Se desborda la clase política del país y por ende del Estado de Tlaxcala para atestiguar la entrega de la constancia como precandidata por MORENA a la Presidencia de la República a Claudia Sheinbaum, evento al que no fue convocado el ex Secretario de Gobierno Sergio González Hernández quien según sus cercanos con y sin el apoyo de Claudia va a ser candidato al Senado.
Fue este este domingo cuando Claudia Sheinbaum Pardo se registró como precandidata única de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República en 2024.
En ese evento, se le vio al Senador José Antonio Cruz Álvarez Lima quien llegó del brazo de la también Senadora y Presidenta del Senador de la república Ana Lilia Rivera Rivera, evidentemente cansado al grado que tuvo que usar como vil lazarillo a la también Presidenta del Senado para ingresar al World Trade Center.
Otros que también acudieron con la esperanza que les avienten cualquier candidatura, fue el ex dirigente del extinto PES José Luis Garrido Cruz, quien aspirar a una diputación federal, así como la dirigente del RSP Aurora Villeda Temoltzin.
Según testigos, también acudieron los consejeros estatales de MORENA entre ellos el Engendro Maligno un delincuente que ha sido arropado en ese partido político y funcionarios que se resisten a dejar el cargo y hacer proselitismo al mismo tiempo como Azalia Cortés García.
A quien también se vio en ese evento fue a Alfonso Sánchez García aspirante a la candidatura al Senado, quien presumió en sus redes sociales que acudió para pasar lista; “hoy estuvimos en el registro como precandidata única de Morena con la Dra. Claudia Sheinbaum nos enorgullece formar parte de este gran suceso, estamos listos para construir el segundo piso de la 4ta Transformación”.
También acudieron a ese evento, gobernadoras y gobernadores emanados de la Cuarta Transformación, así como los virtuales candidatos y candidatas a las ocho gubernaturas y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México que también se disputaran el año entrante.
Llamo la atención que la Gobernadora Lorena Cuéllar está ocasión no estuvo entre los principales aplaudidores y fue relegada, toda vez que es una de las principales traidoras a la campaña de Claudia Sheinbaum, ya que en el pasado proceso interno de MORENA se la jugó abiertamente con Adán Augusto López Hernández y operó en contra de la Ex Jefa de Gobierno.
El gran ausente fue Sergio González Hernández y se presume que no llegó por tremendo malestar, ya que este fin de semana presumió el alto gusto por las bebidas embriagantes y así lo ha difundido en sus redes sociales.