×

El PAC en la lona, por calent…ras de la maistra, ¿cómo era la tonada?

El PAC en la lona, por calent…ras de la maistra, ¿cómo era la tonada?

El himno a Tlaxcala ha sido el talón de Aquiles de funcionarios que han llegado al Estado y que los ha metido en apuros tras no saber la letra del mismo ni mucho menos la tonada.

Y aunque pareciera un hecho intrascendente, entonar el himno además de que es una obligación en eventos oficiales permite a los tlaxcaltecas identificarse con el mismo.

Lo vemos en las escuelas, desde los más pequeños lo entonan con emoción porque ya lo traemos en la sangre.

No se trata de habilidades en el canto o no, el sentimiento y la identidad es algo que difícilmente alguien de la legión extranjera que se ha adueñado del Estado, pueda entender.

A partir del 31 de octubre de 1986, fue instaurado en el Estado como obligatorio, entonar el Himno a Tlaxcala, tanto en escuelas del Estado así como en ceremonias cívicas oficiales.

“Ya me lo sé, pero a lo mejor no canto tan bien, no canto tan bonito pero lo que si voy a hacer ir a unas clases de canto para entonarlo de la mejor manera”

Esa fue la respuesta del secretario de Gobierno Luis Antonio Ramírez Hernández que dio a los medios de comunicación al ser descubierto que no cantó el himno durante el acto cívico que tuvo verificativo en el municipio de Huamantla luego de ser declarado capital por un día.

No es el primer funcionario que se ve inmerso en una situación similar.

Habrá que recordar una situación similar de quien también fuera secretario de Gobierno en el sexenio de Marco Mena, el actual notario Aarón Pérez Carro, quien tampoco sabía el himno a pesar de ser tlaxcalteca de nacimiento.

El PAC en el suelo por calen…ras de la maistra

Muchas de las ocasiones no se mide las consecuencias de las acciones y como dijera la frase choteada que después del niño ahogado se tapa el pozo y una muestra de ello es lo que acontece en el Partido Alianza Ciudadana (PAC).

Después del escándalo en el que se vio inmersa la Diputada golpeadora con funciones de Presidenta estatal del PAC, lo único que provocó fue lanzar al fondo del abismo al partido que dirigía, por sus enfermizos celos y el evidente miedo de perder a su macho Alfa.

Tan grave es la crisis que se vive al interior del partido, que a la fecha no tiene cuadros para participar en las elecciones próximas y anda echando mano de todo lo que se pueda con tal de no perder su registro, y todo por los excesos de la sobrina.

Que pinche necesidad que el ex poderoso grupo orticista tuviera que echar mano del creador de ese partido para oxigenarlo, al grado que el hoy ex Gobernador ande buscando aliarse con otros institutos políticos como el PRD luego de haber fracasado el concubinato que traía con MORENA.

La culpable, ya la conoce, la maestra en violencia quien nunca pensó en las consecuencias de sus acciones y hoy tiene al tío pidiendo chichi cuando en su momento las cosas fueron al revés

Yeny y Domingo al PRD

Y hablando del fortalecimiento de los equipos y partidos políticos, de no haber cambios de última hora, este día dos de los más férreos críticos del Lorenismo se sumarán a las filas del PRD

No crea Usted que sea un logro de la deudora Presidenta de ese partido, sino por la habilidad del Diputado Juan Manuel Cambrón Soria quien ya se dio cuenta que requiere de actores congruentes con la izquierda y no de chamaquitos pedorros o niños bien que busquen espacios de participación sin enarbolar la izquierda.

La llegada de Yeny a las filas del sol azteca seguramente provocará reacciones diversas y además su participación en la política abiertamente tiene dos aristas, la frenará o fortalecerá en la lucha que trae, porque sus opositores tendrán los elementos suficientes para justificar en cada participación que haga en futuro, que las mismas estarían politizadas.

Hay que recordar que Charrez ha puesto en aprietos a la actual administración tras denunciar infinidad de atrocidades que hay en la administración pública.

Recientemente fue a gritonearle a una Diputada por enarbolar el doble discurso, al grado que casi la hizo llorar porque nadie salió en su defensa, vaya, ni la poderosísima #LadyTupperware porque anda más ocupada y preocupada en impulsar a su pañalon marido que en atender los temas del Congreso.

En el caso de Domingo Meneses dirigente de la CONASO quien en su momento ha sido uno de los férreos críticos y a últimas fechas le ha bajado a su lucha, su llegada al PRD va por la misma línea y seguramente le ayudara más ser oposición que aplaudidor.

Lo bueno es que reculó en su intentona de sumarse a MORENA luego de los magros resultados en la pasada campaña interna para designar candidato a la Presidencia de la República, ya que los Marcelos querían todo de a gorra.

Habrá que esperar a las reacciones del Gobierno.

Las breves de la semana

Napoleón y Sesin la dupla en MC para la Senaduría ya le causó ruido al otro Jr. Ricardo García Portilla quien estaba seguro que nadie le haría sombra, sin embargo, con la aspiración de Napo y Santiago habrá mucho que decir.

Y es que después de la fallida intentona de crear un partido y habérsela pellizcado, el grupo de Sesin se vio obligado en buscar espacios en otros partidos después de haber dejado semi destruido el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

No me crea, pero me enteré que el Arqui pañalón tuvo que mandar a borrar parte de la entrevista que ofreció en una estación radiofónica de Huamantla luego de haber balconeado a su apa Alfonso Sánchez Anaya para que le pidiera a la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros un espacio laboral, aunque sea de Secretario del Gabinete.

Obvio, sin conocimiento, ni trayectoria, ni nada de trabajo político, como chingaos se iba a presentar el Junior pañalón, si no trabajó en la pasada campaña para Doña Gober, requisito ineludible para tener chamba en este sexenio.

¿Qué tan cierto será que la obra de la nueva presidencia de Chiautempan fue suspendida porque presenta hundimientos y fallas, ya que una de las constructoras de los Sánchez Anaya es la responsable de la obra?

Esos canayines no tienen llenadera…y don Matus ni llenadera ni pensadera jejeje

Denuncias