A través de una carta abierta que ciudadanos del municipio hicieron llegar a medios de comunicación, evidenció los abusos en los que se ha visto inmersa la diputada local Blanca Águila Lima, quien con mentiras busca manipular al pueblo de Zacatelco para saciar sus aparentes intereses personales para impulsar sus aspiraciones políticas.
No se descartó que la llegada de ese hospital sea para beneficiar a futuros votantes ya que ha agarrado el sector salud como bandera política.
Aquí la carta completa.
Zacatelco no olvida, ¡Que resuene fuerte y claro! Y así lo hacemos saber a la opinión pública los verdaderos zacatelquenses, ciudadanos de a pie y que viven en éste municipio. Zacatelco no olvida, por eso sabe que existen políticos con intereses propios que tratan de vestirse de corderos o de mesías, pero que en realidad una vez más sólo están interesados en acrecentar su poder y su riqueza.
Zacatelco no olvida que Blanca Águila gobernó con imposición y acalla toda demanda social legítima con la fuerza pública, así fue su periodo de gobierno. Cómplice del Gobernador priísta en turno, Mariano González Zarur, le arrebató la tierra a los campesinos. Zacatelco no olvida que usó la fuerza para acallar la protesta y que mujeres campesinas fueron golpeadas y detenidas.
Zacatelco no olvida que tomó recursos federales asignados a este municipio para la mejora de nuestras escuelas, recursos que fueron etiquetadas por el entonces diputado federal Edilberto Algredo Jaramillo, dinero del que se apropió, sin importarle la salud de nuestros niños y jóvenes, sin prestar oídos a la exigencia de madres, padres y abuelos de destinar ese dinero para lo que era: para la construcción de techumbres para los patios escolares.
Blanca Águila se apropió de ese recurso para destinarlo a hacer una sola calle, pues eso sí le representó beneficios económicos, negándose a nuestros niños y jóvenes la oportunidad de contar con espacios escolares dignos y dejar de sufrir las inclemencias del clima. Ella pidió la intervención de la fuerza pública del estado y acalló de la manera más infame las manifestaciones pacíficas, que exigían respetara ese recurso y lo aplicara en los techos de nuestras escuela.
Hoy nuevamente aparece en escena esta señora acordándose que es de Zacatelco , diciendo que se preocupa por la salud , cuando lo único que quiere es apropiarse de nuestras tierras para acrecentar su poder y su riqueza. Trata de arrebatarle sus tierras a nuestra escuela, exige que los padres de familia y que las autoridades educativas se las entreguen para su supuesto hospital.
Es un “supuesto “ porque no existe ese recurso etiquetado en un presupuesto federal asignado. Queda claro que lo que quiere es una bandera para ganar protagonismo, para retar al Gobierno Estatal y acrecentar el número de sus seguidores, necesitados de una plaza en el sistema de salud.
Llamamos a los medios de comunicación a dar a conocer estas inquietudes y a realizar las investigaciones de lo que aquí se dice:
1.- ¿El proyecto de un hospital en Zacatelco es del conocimiento de la Gobernadora?
2.- ¿Existe un recurso federal de esa magnitud asignado para Zacatelco en el presupuesto del estado, en el rubro de salud y en el apartado de infraestructura?
3.- Siendo Presidente de Zacatelco (2011-2013) Blanca Águila usó la fuerza pública contra los campesinos que se opusieron a ceder sus tierras para la construcción de una carretera.
4.- Con la ayuda de May Zaragoza Blanca Aguila siendo presidente de Zacatelco (2011-2013) reprendió la protesta de padres de familia que exigieron la aplicación de recursos federales destinados a la construcción de techumbres escolares.