×

Torpeza Legislativa de la mini Gober…

Torpeza Legislativa de la mini Gober…

La torpeza y evidente ignorancia de la Presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local (JCCP) Marcela González Castillo quien se siente Gobernadora chiquita, puso en riesgo la permanencia de los 25 Legisladores en el cargo por sus imposiciones y ocurrencias.

La causa, por haber desacatado el ordenamiento de un Juez Federal para reponer el proceso para la designación del nuevo auditor titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), toda vez que fue alterado el mismo.

Y es que la sed de protagonismo y soberbia de la #LadyTupperware, no previó los efectos legales que dejaría su vedetismo tras descalificar por sus calzones, a varios de los aspirantes a ocupar la titularidad del OFS.

Sin embargo, hubo quien consideró que fue afectado en sus aspiraciones tras ser excluido de forma grotesca por lo que no dudó en presentar un recurso de inconformidad luego de haber sido discriminado por no formar parte de los aplaudidores oficiales.

Nadie imagino que una golondrina hiciera verano, luego de que Said “N” promoviera un amparo ante el Poder Judicial de la Federación por la imposición de Miguela, ya que el proceso estuvo amañado toda vez que no se respetó la convocatoria ni mucho menos los tiempos.

Pero espere, lo peor es que la Gober chiquita del congalito se aventó la puntada de contestar al Poder Judicial al que trató literalmente de pendejo.

Mire Usted que decirle por escrito a un Juez Federal que es tonto, solo a una persona sin conocimiento de los efectos legales se atrevería a tal afrenta.

Sostengo mi comentario del porque el calificativo.

El poder judicial mandató al Congreso del Estado frenar la designación del auditor luego del amparo promovido el cual fue otorgado bajo el numeral 1551/2023-II-D el cual “CONCEDE LA SUSPENSIÓN PROVISIONAL”

“Sin paralizar el procedimiento de designación de auditor superior se abstenga de emitir ña resolución definitiva en la etapa conclusiva de dicho procedimiento, esto es, en caso de que no se haya hecho; es decir, no emitan ni ejecuten ninguna resolución en la que se designe a un auditor de fiscalización superior”

Sin embargo, para la LadyTupperware con mando en la JCCP fue más fácil contestar que el ordenamiento judicial carecía de los efectos legales porque ya había pasado el proceso al grado que el nuevo auditor ya había tomado protesta, ¿como la ve?

“…la misma ya no puede surtir efecto legal alguno, dado que, el procedimiento de designación del auditor de fiscalización superior ya ha concluido”

En la contestación que la Presidenta de la JCCP envió al Juez, lo tachó de ignorante toda vez que puntualizó que el recomendado ya hasta había rendido protesta al cargo; “…incluso en fecha dos de noviembre del año en curso el Pleno del Congreso del Estado de Tlaxcala, tomó protesta de Ley al licenciado Arturo Lucio Salas Miguela, para ocupar el cargo de Auditor Superior del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado de Tlaxcala, para el periodo comprendido del dos de noviembre del año del dos mil veintitrés al primero de noviembre del dos mil treinta”.

Habrá que seguir muy de cerca las consecuencias legales de tal agresión de una inexperta aprendiz de política quien sin el medir las consecuencias de sus comentarios tienen en la tablita la permanencia en el cargo no solo de ella sino de sus 24 compañer@s por haber aprobado ese proceso.

Lo peor, ¿quién creen que firma también del documento?

Seeeee, la diputada y Presidenta de la Mesa Directiva en turno Mónica Sánchez Angulo, quien sin temor a equivocarme tampoco sabe lo que firma, ni mucho menos los alcances.

Me queda claro que gracias al servilismo y a la ignorancia en el servicio público, en Tlaxcala todo se puede, desde madrear impunemente a una persona de tu mismo género siendo Diputada, hasta como vil Varguitas arrancar Leyes de la Constitución local para allanar la llegada de misóginos, violentos y deudores alimentarios al poder, designar a cuates y recomendados en los mejores cargos en el Estado.

Grave muy grave, pero ese es el nivel de representantes populares, pedirles profesionalismo y dignidad en el cargo, imposible, dijera una frase popular, es como “Pedir peras al Olmo”.

Habemus cornus

En el marco de la entrega del presupuesto de egresos para el 2024 en el Congreso local, me llamó la atención una imagen un tanto comprometedora, sobre todo porque a LadyTupperware la toman de la mano gentilmente sin que ameritara tal acción.

Ojala y Poncho el pañalón no se vaya a poner al brinco y salga a estas alturas con que es celoso, lo cierto que eso de andar todo el día en la calle en busca de ingenuos que le crean que de llegar a Senador no le heredará el changarro a su ñora o alguno de sus chavales, está descuidando a su güera.

Luego se enojan de que los exhiben, mejor cuiden las formas para evitar ser parte de las filas de los cornus de la política, ¿oh no?

Le dejo la imagen que difundió el Congreso del Estado, deberían ser buenos para evitar la censura y convocar al cuarto para la hora.

En anteriores Legislaturas no pasaba eso, de a tiro no nos invitaban jajaja, y en otras lo hacían con tiempo y además proporcionaban transporte al menos.

Y hablando de la enfermiza familia, le comparto uno de los muchos comentarios que generó la difusión de una imagen del Arquitecto pañalón con un grupo de comunicadores y con personal del Congreso del Estado que cubre sus actividades político electorales y cobran en el Congreso del Estado.

El comentario fue de mi amigo el ex alcalde de Panotla Xavier Santacruz Sánchez que comparto integramente

Excelente forma de que todos los periodistas y formadores de opinión, DOCUMENTEN ESTENOGRAFICAMENTE la abismal incapacidad del hijo salido de la nada que, gracias a su PAPA, Alfonso Sánchez Anaya, DESEA TERCAMENTE heredarle la candidatura al senado y hacerlo Gobernador….ASA NO aprendiste de Maricarmen y ahora el pueblo te lo va a recordar con tu HIJO.

  1. Nunca supiste enseñarles a tus hijos otra cosa?

Aquí la imagen porque de todo se enojan

Denuncias