Ex empleado de la PROPAET dobla a Legisladora Federal tras obligarla en realizar investigación por actos de corrupción en el Gobierno de Lorena Cuéllar.
Derivado de los actos de corrupción, abuso de poder, opacidad, y un sinfín de irregularidades en las que está inmerso el actual Secretario de Gobierno Luis Antonio Ramírez Hernández y otras dependencias del Gobierno del Estado que han sido denunciadas ante diferentes instancias gubernamentales y ninguna ha querido investigar, la Senadora Beatriz Paredes Rangel solicitó a la Gobernadora Cuéllar pueda realizar la investigación
A través de una carta que emitió la ex Gobernadora, solicitó a Lorena Cuéllar Cisneros pueda dar seguimiento a la investigación que Luis Eliseo Arteaga Uribe ex empleado de la PROPAET presentó desde hace casi un año ante diversas instancias y ninguna la dio seguimiento.
“Con el propósito de solicitar mi intervención ante supuestas irregularidades administrativas y laborales cometidas en su agravio, que detalla en los correos que anexo a la presente comunicación”, detalla la carta.
Cabe recordar que, desde el año pasado fueron denunciados diversos actos de evidente corrupción en la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (PROPAET) dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) ante la Secretaria de la Función Pública (SFP), el Sistema Estatal Contra el Combate a la Corrupción (SAET), la Procuraduría General de Justicia (PGJE), el Congreso del Estado así como al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) por mencionar algunos y ninguno de los entes públicos ha realizado la investigación.
Incluso, existen otros tipos de acciones a las que tuvo que recurrir Arteaga Uribe, como pedir la intervención de la CNDH, de la Cámara de Diputados Federal y del Senado de la República, ya que en Tlaxcala se brinda protección a servidores públicos corruptos en lugar de sancionarlos.
En consecuencia, pidió a la Gobernadora Cuéllar ordene una investigación minuciosa al interior de su Gobierno ya que está plagado de corrupción.
“Con respeto solicito a usted tenga a bien instruir se lleve a cabo la investigación pertinente sobre el asunto planteado”.
La solicitud de la Senadora hacia la mandataria estatal obedece a un amparo que Eliseo Arteaga promovió y le fue concedido después de que la ex Dirigente nacional del PRI inicialmente había desdeñado el caso y no le quedó de otra a la Legisladora Federal que darle seguimiento a la misma.