L@s enferm@s del poder…

Con la inauguración de la clínica de las emociones en la entidad realizada por la Doña Lorena Cuéllar, permitirá atender a un alto sector de la población que por décadas ha sido ignorado.

No me crea, pero ya hay quienes se apuntan para ser de l@s primer@s pacientes y solo pondré tres ejemplos de actores públicos, quienes por su manera de actuar demuestran la urgente atención que seguramente por la cercanía, no dudo que la ayuda sería inmediata.

Entre ellos, la Diputada Golpeadora ya que a la fecha representa un grave riesgo para la sociedad en general debido a que no sabe controlar sus emociones como lo denunció en su momento la catedrática golpeada en la UAT todo por defender a su macho.

Imagine transitar en plena vía pública y de momento sentir una sarta de madrazos, sin poder hacer algo, porque de que pesa, pesa, además del charolazo.

Otro de los suspirantes que podrían estrenar esa clínica es el porro letrado para ver si pueden atender su personalidad de Narcisista, un manipulador envidioso, intolerante a la crítica, arrogante, con aires de grandeza y prepotencia, que necesita ser admirado, y requiere de fantasías de éxito mando y poder.

En esa lista hay algunos alcaldes que podrían ser de los primeros en acudir a la clínica para atenderse su mal mental como la demencia senil, por ejemplo. Nunca dije Matusalén Jiménez aclaro.

Así que en esa clínica podrá atenderse de sus aparentes enfermedades como; “la depresión, ansiedad, estrés, trastornos convulsivos, adicciones, entre otras enfermedades de tipo mental”

Llamó la atención en ese evento, en el que Doña Lorena no desaprovechó para presumir que esta adhoc con la tecnología y presumió que porta una versión reciente de un teléfono mamalón, si, un celular Iphone, de esos que usan los niños y las niñas bien que superan los 30 mil pesos promedio.

Tilda a Diputada de pendeja, ignorante y sumisa, que fuerte

La exhibida que Yeny Charrez le dio a la tocaya de doña Gober, por defender al violento y delicado secretario de Gobierno Luis Antonio Ramírez Hernández es una muestra de que hay que cuidar lo que se dice en palabras llanas, si se tiene la lengua larga hay que tener la cola corta.

Durante la inconformidad de la activista social se logró evidenciar el doble lenguaje ya que no es prioridad extinguir el empoderamiento de varones valentones, madreadores y demás.

La muestra de ello, la modificación de la Constitución local ordenada por la Varguitas mayor para que el ahijado morelense pudiera hacerse cargo de los trabajos político y de gobernabilidad en la entidad.

Ahora entiendo porque la tarde del lunes en el Congreso, a Lorena Ruíz no le sirvió la charola ya que en su cara la tacharon de pendeja, ignorante y sumisa.

Por cierto, GRAVE muy grave resulta la CENSURA en la que incurrió el Poder Legislativo al cerrar los micrófonos de la transmisión en vivo que realizaba ese poder, la razón una de las defensoras de los Derechos Humanos hacía uso de un derecho Constitucional.

Trascendió que fueron ordenes de la #LadyTupperware hacía la Directora de Prensa en el Congreso América Montoya, para censurar la libre manifestación de ideas porque las exhibió públicamente.

Habrá que esperar si es que alguna de las agrupaciones de Periodistas o Defensores de los Derechos Humanos promueve alguna acción legal por la censura, aunque lo dudo, y más que los Pulitzer son prioridad.

El frente sin frente

A quien se le habrá ocurrido realizar una conferencia de prensa la mañana del lunes a la que participaron las tres dirigentes estatales de PRI, PAN y PRD sino dijeron nada.

Valdría la pena que las tres políticas aprovecharan la apertura de la clínica de las emociones que arriba hice referencia.

Y es que una de ellas que quiso ser Gobernadora, no ha sido fácil asimilar derrota tras derrota ya que son duelos que muchas de las veces sino son atendidos de manera oportuna, conllevan a vivir con tristeza profunda, falta de concentración en lo que hace, entre otros, que coadyuvarían en tomar malas decisiones.

Sería grave que la inminente salida de la Diputada Diana Torrejón Rodríguez de las filas del PRI, no sean secuelas de las recurrentes derrotas de su líder quien busca culpables en lugar de buscar quien le ayude en mejorar su salud mental.

Otra que podría también solicitar la ayuda en esa clínica de las emociones, es quien hoy tiene las riendas del PRD en el Estado quien carga varias derrotas (fracasos) y denuncias que, en suma afectan sus emociones, sus acciones y por ende la toma de decisiones.

Y más, en un proceso electoral, donde si le sumamos que tiene que engañar a la gente para saciar sus intereses, valdría la pena se atendiera antes de andar echando las campanas al vuelo.

La otra dirigente, no canta mal las rancheras y muy probablemente ya recibió la ayuda necesaria porque eso de lidiar como esposo, con un alcalde narcisista, golpeador, mentiroso, ambicioso y soberbio, no es tarea fácil.

En fin.