Impugnan ante el Poder Judicial Federal designación del ahijado consentido en la SEGOB

La designación de Luis Antonio Ramírez Hernández como Secretario de Gobierno, fue impugnada por un ex empleado suyo a quien despidieron desde hace poco más de un año por negarse a encubrir actos de corrupción cuando se desempeñaba como secretario del Medio Ambiente (SMA) y por negarle su derecho a una liquidación justa.

Se trata de Luis Eliseo Arteaga Uribe quien solicito al Poder Judicial un amparo indirecto por “el nombramiento o designación de al cargo de Secretario de Gobierno del Estado de Tlaxcala Luis Antonio Ramírez Hernández”.

El recurso legal fue presentado en el Juzgado Segundo el pasado 12 del presente mes cuya promoción quedó asentada en el expediente 1621/2023 por considerar en los actos reclamados que; “los actos fuera de juicio”

Los artículos violados fueron el 14 y 16 constitucionales que tienen que ver con el principio de legalidad y sobre el actuar de la autoridad, ya que debe ser apegada a derecho, estrictamente.

De prosperar el amparo indirecto, el titular de la SEGOB deberá dejar el cargo, pero éste seguirá temporalmente vacante hasta que no se esclarezcan los hechos sobre los que se le ha denunciado.

Y aunque se le suspendiera del cargo a Luis Antonio Ramírez, seguirá recibiendo un sueldo pagado por el gobierno del cual se le tendrá que descontar la pensión alimenticia correspondiente y seguir cumpliendo con sus obligaciones como deudor alimentario de su menor hijo en el Estado de Morelos.

Sin embargo, existe la presunción que el Poder Judicial negaría tal derecho con tal de no tener problemas con el ahijado consentido de la Gobernadora Lorena Cuéllar quien incluso modificó la Constitución local para allanar la llegada del Morelense.