Brissa Montero
El aspirante a la candidatura para el Senado de la República Alfonso Sánchez García no cubrió los requisitos como tal para buscar la candidatura al Senado, por lo que fue necesaria una recomendación de peso en MORENA para que lo dejaran registrarse en el proceso interno en el que participa para ser el candidato.
De acuerdo a la información a la que se tuvo acceso, el hijo del ex Gobernador Alfonso Sánchez Anaya a quien apodan “pañalón” porque para todo sale su padre, no acreditó los cursos que enmarcaba la convocatoria, por lo cual en la dirigencia estatal no le permitían inscribirse en el proceso ya que no cubría los requisitos.
Y es que después de una llamada, la orden vino directa del CEN morenista para que permitieran al inexperto político registrarse con el compromiso de hacer los cursos, mismos que acaba de realizar la semana ante pasada en la dirigencia nacional de MORENA.
Se presume que, fue la Gobernadora Lorena Cuéllar quien intercedió por quien fuera su secretario de Infraestructura en los dos primeros años de su gobierno, espacio en el que usó los recursos públicos para promocionarse político electoralmente.