×

Directora del SNE se siente la Brigbrother y reta a Lorena Cuéllar

Directora del SNE se siente la Brigbrother y reta a Lorena Cuéllar

Brissa Montero

Son varios funcionarios estatales, quienes a pesar de que les dieron la indicación directa de la Gobernadora Lorena Cuéllar para renunciar quien tuviera aspiraciones políticas, la Directora del Servicio Nacional del Empleo en Tlaxcala (SNE) Azalia Cortés García se pasó por alto tal ordenamiento y sigue como funcionaria pública y a la vez realiza campaña para ser candidata a la Diputación Federal por MORENA.

La funcionaria estatal quien también es Consejera en MORENA desobedeció a su jefa al grado que labora en la administración de Lorena Cuéllar y participa en todas las actividades de su partido lo cual será condicionante de un delito, ya que existe la presunción de que estaría incurriendo en desvío de recursos públicos para fines político electorales.

Y es que existe antecedente de que Azalia Cortés ha incurrido en el mal manejo de recursos públicos, toda vez que fue denunciada públicamente por empleados del SNE de retenerles sus salarios con el pretexto que esa dependencia iba a desaparecer.

Sin embargo, coincidió que la retención de los recursos se hizo en el marco de la elección de los consejeros de MORENA, proceso en el que fue una de las mejor votadas.

Aunque días después entregó a los trabajadores el importe de sus salarios, la funcionaria no justificó la retención de los mismos, de ahí que existe la presunción del aparente mal manejo de los mismos.

Actualmente, Azalia Cortés aspira a la candidatura a la Diputación Federal por MORENA en el distrito tres al que se inscribió recientemente para lo cual no renunció al cargo de Directora y sigue al frente de la SNE.

Denuncias