×

Ejecuta gobierno de Huamantla obras de rehabilitación en el bulevar Cuamanco para proteger a la población

Ejecuta gobierno de Huamantla obras de rehabilitación en el bulevar Cuamanco para proteger a la población

  • Para prevenir y dar seguridad a las y los huamantlecos ante eventuales fenómenos climatológicos principalmente.

El H. Ayuntamiento de Huamantla, a través de la dirección de Obras Públicas, ejecuta la rehabilitación de un tramo gravemente afectado en el canal del Bulevar Cuamanco, este proyecto tiene como objetivo primordial proteger la integridad de las familias huamantlecas y mitigar los riesgos asociados a desbordamientos provocados por lluvias.

La ejecución de esta obra involucra trabajos que refuerzan también de manera integral la estructura que sostiene las vías férreas y reparan el deterioro de las afectaciones en los muros, haciendo de esta iniciativa una obra de gran beneficio.

La directora de Obras, Tania Díaz Flores, enfatizó que la zona de intervención se extiende a la altura de las vías del tren que cruzan esta área, abarcando un más de 650 metros cuadrados, lo anterior con el propósito de evitar que los muros cercanos a la vía se deslaven con el tiempo, y ocasionen un accidente.

Para abordar esta situación, las labores en el canal involucran una serie de acciones clave que incluyen el desazolve del material colapsado y su posterior demolición, así como la implementación de muros de mampostería y concreto ciclópeo.

Además, se llevará a cabo el zampeado del canal, lo que implica recubrir las superficies con piedra y cemento, también la construcción de lavaderos que contribuirán a garantizar que el agua no socave la tierra y permitirá que el canal funcione correctamente evitando que se convierta en un punto crítico.

Estas acciones son de suma importancia, ya que no solo contribuyen a canalizar el agua de manera eficiente, sino que también aseguran la conservación en óptimas condiciones de esta zona, lo que se traduce en un beneficio directo para los vecinos que habitan en dicho lugar, así como para todos los ciudadanos y transportistas que utilizan esta importante vía de comunicación municipal.

Finalmente, el gobierno municipal que preside Salvador Santos Cedillo, impulsa la realización de trabajos preventivos y de mantenimiento en el bulevar Cuamanco, para garantizar un entorno seguro y resistente ante situaciones climáticas adversas, de igual forma hace el llamado a cuidar de esta obra y evitar arrojar basura o desechos al canal.

Denuncias