Brissa Montero
Acostumbrada a imponer su Ley aunque no tenga la razón, la Diputada local Blanca Águila Lima hizo berrinche porque sus homologos no la dejaron salirse con la suya en el proceso para la selección del nuevo comisionado del IAIP quien sustituirá a Didier López Sánchez.
Fue en la sesión de comisiones unidas celebrada este miércoles en el Congreso local, donde la priísta hizo su mimiquis porque no le gustó que entre el sínodo evaluador se encuentre el ex comisionado del organismo vigilante de la transparencia Francisco Mixcoatl Antonio.
La ambiciosa Diputada que busca salirse siempre con la suya aunque no tenga estatura para ello, hasta convocó a medios de comunicación que son su herramienta de golpeteo para presionar a sus compañeros, solo que no le permitieron el numerito toda vez que la sesión fue privada.
Al término de la sesión, lanzó su veneno tras ser entrevistada, al dejar entrever que los dados puedan estar cargados y no dejen llegar a su recomendado como Comisionado al Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP).