Después del registro formal de aspirantes al Senado por MORENA y aunque no se tiene la lista completa de quienes quieren seguir mamando de la ubre gubernamental, el proceso interno en el partido de moda ha desatado a los diablos.
Mire Usted que esa efervescencia política ha obligado a algunos aspirantes a realizar actividades que están fuera de la Ley como el caso de quien fuera Secretario de Gobierno y hoy busca lograr su sueño para ser Senador a costa de lo que sea y lo que sea es todo.
Según me enteré, desde las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE-USET) comandada por el narcisista y torpe Homero Meneses, es usada como Bunker para operar la campaña política de Sergio González Hernández quien aspira a ser candidato a Senador.
No me crea, pero incluso el aprendiz de comunista con título de Doctor se ha auto proclamado como el jefe de campaña del ex Secretario de Gobierno por lo que desde oficinas públicas se está operando políticamente para favorecer las aspiraciones de uno de los muuuuchooos aspirantes al Senado de la República.
Además, empleados de esa dependencia han sido comisionados de manera discrecional para trabajar políticamente para Sergio González quien sueña en la Senaduria por MORENA y habría incurrido en prácticas que en su momento mucho repudió.
Por sino fuera suficiente, se sabe que varias unidades oficiales de la SEPE USET estarían siendo usadas para realizar la movilización política del florero morenista.
La referida acción no tendría nada de relevante al no ser que se estarían desviando recursos públicos para fines político electorales y favorecer al ex panista.
Incluso, hay otras dependencias desde las que están operando para favorecer al oriundo de Texoloc como el caso de la CORACYT donde la nueva titular quien fuera echada de la Coordinación de Comunicación por dejar la imagen de Lorena Cuéllar destruida, hoy es otra de las principales promotoras de las actividades político electorales del ex Secretario de Gobierno.
Una muestra es, la intensa participación de Mia Domínguez en la red social Facebook, en la que está atenta para compartir las actividades de Florero, coincidentemente en horario laboral.
No quiero pecar de mal pensado, pero no se descartó que desde esa dependencia a la que el Presidente AMLO habrá de rescatar para que no sea entregada a un medio de comunicación nacional, desde esa misma se estén impulsando las aspiraciones del ex dirigente estatal panista.
Además de que representaría un evidente delito, sería una práctica desleal para los demás aspirantes a la candidatura al Senado por MORENA ¿oh no?.
Lo preocupante des todo esto es que la autoridad electoral permanezca agazapada y además de que sancione, debería proceder en consecuencia y negarle el registro a quien fuera el segundo de a bordo de la Gobernadora Lorena Cuéllar por desleal y abusivo.
Quien también debería proceder en consecuencia, debiera ser la Secretaría de la Función Pública (SFP) e iniciar además de una investigación, aplicar las sanciones en contra de los servidores públicos inmersos como Homero Meneses por usar a la dependencia para otros fines, sin embargo, son más grandes los miedos de Eréndira Cova Brindis para frenar ese tipo de prácticas que podrían recrudecerse por ser año electoral y hay infinidad de funcionarios que sueñan en candidaturas a Presidencias Municipales y Diputaciones locales.
Florero ¿Coordinador de Claudia?, nel
Y como si eso no fuera suficiente, que cree, que la desesperación de Sergio González para agandallarse la candidatura -se lo decía al principio de este espacio a costa de lo que sea-, pues ya ordenó publicar un panfleto en el que se proclama como el coordinador estatal de la red CS-2024.
Incluso está invitando a la toma de protesta el próximo viernes 10 de noviembre en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, evento al que se presume asistirá Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador de sectores sociales de Claudia Sheinbaum.
De verdad que me quede perplejo por no decir pendejo, sobre todo por el descaro con que se conducen los políticos, mire Usted que hoy colgarse en la imagen de la virtual candidata a la Presidencia de la República a la que traicionaron, es una muestra más, de la marcada ambición de un político que perdió el piso y hoy ha tenido que recurrir a esas prácticas y muy seguramente en las que vengan para saciar sus ambiciones.
Y para cerrar con broche de oro, quien cree que también está apuntalando al ex Diputado federal panista, pues nada más y nada menos que la dirigencia estatal de MORENA, comandados por el ex priista Carlos Augusto Pérez Hernández actual dirigente del partido de moda.
Pues resulta que la estructura de MORENA está siendo movilizada para impulsar a Sergio González en sus aspiraciones y muestra de ello, es un evento político convocado por la misma dirigencia estatal que tendrá verificativo el sábado próximo en el municipio de Amaxac de Guerrero donde habrá de demostrar que el Inge trae con queso las quesadillas.
Y así quiere ser Senador. Dios nos libre