×

“Brillo de algunos molesta a much@s”; Diana Torrejón

“Brillo de algunos molesta a much@s”; Diana Torrejón

“No me regalaron una pluri, ni tengo que andar echando culpas a nadie, soy una mujer joven acostumbrada al trabajo y entregar resultados, y aunque no les guste a algunas…”

Para la diputada Diana Torrejón estar en el Poder Legislativo además de una gran responsabilidad, es un honor representar a su distrito y al pueblo de Tlaxcala que al día de hoy le ha permitido presentar 16 iniciativas, de las cuales 4 de ellas han sido aprobadas en beneficio de la población y no de algún partido en donde se ve el compromiso y participación activa en la legislación efectiva.

En entrevista, resaltó ser una de las férreas defensoras de la lealtad, la congruencia y el agradecimiento después de que la dirigente estatal del PRI Anabell Ávalos puso en tela de juicio su trabajo; “al día de hoy no hay una ni una sola acción de la que me avergüence porque, así como hemos apoyado varias iniciativas también mi votación ha sido en sentido negativo”.

Torrejón Rodríguez sostuvo que muy seguramente la Presidenta del PRI Anabell Ávalos Zempoalteca ignora; “si no hubiera resultados Legislativos hacia adentro en la representación Legislativa, sin ese trabajo, la bancada del PRI pasaría a ser la peor bancada del Congreso…muy probablemente a algunos molesta el brillo de otros”.

Sobre las polémicas votaciones en Pleno, repudió; “…pedir permiso o pedir línea, ni permitiría que iniciativas debo votar y mucho menos en qué sentido deben ser porque traicionaría mis ideales” ya que ese tipo de prácticas que mucho daño han hecho al pueblo de México no pueden seguir como si fuéramos propiedad de alguien y ceñirnos al gusto de una persona”.

La Diputada local puntualizó que no busca quedar bien con nadie debido a que su trabajo no solo cumple con los mandatos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, sino que va más allá, elevando el calibre de representación y acción dentro de la bancada del PRI; “no requiero de un mensaje estridente para hacer valer mi voz, ni tampoco requiero adular a nadie ni mucho menos llevarle mariachis o algún presente para hacerme notar”.

A pesar de que la asistencia no ha sido al cien por ciento, de las 184 sesiones ordinarias, tiene 168 asistencias comprobables, con tres retardos, 12 permisos y 4 faltas, “me enorgullece resaltar mi compromiso inquebrantable como legisladora con los ideales de responsabilidad y eficacia en la representación pública”.

“…y aunque a varios les cueste reconocerlo y suene a vituperio, Diana Torrejón ha sido un activo invaluable para la bancada del PRI y el Congreso…mi nivel de compromiso y proactividad no solo enaltece la bancada del PRI, sino que también contribuye de manera sustancial al debate legislativo y la formulación de políticas en el Poder Legislativo”

“Hoy se me acusa de traición porque no he seguido línea a la dirigente estatal de mi partido. Que grave hablar de deslealtad cuando los resultados son más que evidentes y lamento mucho que no existan lazos de comunicación de quien se presume cuenta con amplia experiencia en el servicio público”.

Diana Torrejón admitió que por su juventud la han tachado desde ser; “…una Diputada improvisada, inexperta, manipulable y un sinfín de calificativos hacía mi persona y no es así”.

Finalmente, sostuvo que habrá de continuar con el trabajo como Legisladora; “que quede claro, no me regalaron una pluri, ni tengo que andar echando culpas a nadie, soy una mujer joven acostumbrada al trabajo y entregar resultados y aunque no les guste a algunas aquí seguiré”.

Denuncias