Solo basta ver los magros resultados que tuvo como titular del medio ambiente.
Luego de la sesión ordinaria de este martes en el congreso del estado, el diputado Juan Manuel Cambrón reiteró su posición en cuanto a la llegada de Luis Antonio Ramírez al frente de la secretaría de gobierno de Tlaxcala.
El Legislador perredista recordó que votó en contra a las modificaciones ordenadas por la gobernadora a la constitución para abrirle la puerta al ex secretario del medio ambiente, pues de nueva cuenta la mandataria privilegió a un foráneo por encima de un tlaxcalteca, pero además en un puesto clave, en dónde se pone en tela de juicio la capacidad política, técnica y de negociación de muchos políticos de Tlaxcala que pudieron cubrir ese espacio.
Ante las severas críticas que ha recibido la gobernadora Cuéllar Cisneros por medios de comunicación de todo el país al designar a su ahijado morelense en el cargo, Cambrón Soria afirmó que el costo político de tal decisión lo cargará en su totalidad la gobernadora, pero dijo que para él lo más preocupante de todo es que no considera que Ramírez Hernández tenga la capacidad, altura de miras y experiencia para el cargo.
“Solo basta ver los nulos resultados que tuvo al frente de la secretaría del medio ambiente durante poco más de dos años, en dónde los grandes problemas en materia ambiental se siguen acrecentando y poco o nada hizo mientras fue el responsable de esa vital área de la administración, dense una vuelta por la Malinche, vayan a ver la cuenca del Zahuapan –Atoyac, bueno vean como las fábricas siguen vertiendo residuos peligrosos por doquier, eso está a la vista de todos, entra tantas otras cosas”.
Cambrón Soria recordó que Ramírez Hernández no presentó ningún plan o estrategia para combatir la plaga del gusano descortezador que azota la Malinche, tampoco alguna acción que impacte positivamente en disminuir la contaminación del agua y la escasez de la misma, se dedicó a hacer campañitas “pichurrientas” para que le gente viera que a veces trabajaba en la materia, cuando todos sabemos que su atención siempre estuvo en otro lado.
Abundó también en el tema del zoológico del Altiplano, recientemente reinaugurado, pero que en el proceso de Ramírez le costó la vida a más de 8 especies, en donde también hubo serias negligencias de su dependencia en el maltrato animal y del personal encargado de los animales, pero siempre culpando al gobierno de Marco Mena del descuido, prometiendo que harían las denuncias pertinentes pero jamás las presentaron, solo se lavaron las manos por su inexperiencia en la materia.
“Bueno hasta una guacamaya creo les robaron” sentenció Cambrón, “yo no creo que este personaje este a la altura para la enorme responsabilidad de ser secretario de gobierno, poco o nada conoce de la política interna del estado y si a eso le sumamos el pasado conflictivo y sus pendientes jurídicos la cosa aún es más oscura. Nos dice la gobernadora que lo dejemos trabajar, nadie lo tiene atado de manos, pero su curriculum no le ayuda, sus resultados en su responsabilidad anterior tampoco, su pasado transgresor menos, pero el tiempo, como siempre en esta administración, pondrá a cada quien en su lugar.
Concluyó agregando que además Ramírez Hernández tiene enfrente un serio problema en materia de seguridad, pues el estado se sigue descomponiendo. “Ya veremos qué estrategia emplea para combatir los delitos y a la delincuencia organizada, o por lo menos, modificar el perverso discursito de que somos los más seguros, si escuchamos al nuevo secretario repetir lo mismo será una señal clara de que seguiremos el mismo rumbo pero solo con el ahijado consentido al frente”.