- El objetivo es regularizar el abasto de agua en beneficio de pobladores de la comunidad
El Ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Secretaria General, Katy Verónica Valenzuela Díaz y el Coordinador de Gobierno Abierto, Martín Rodríguez Lima, se reunieron con integrantes del Comité del Pozo de Riego número 3 de San Lucas Cuauhtelulpan, a fin de restablecer el servicio de agua a la población de este lugar.
En la reunión a la que acudió el presidente de comunidad, Raúl Pérez Corona, se firmó una minuta de trabajo y se llegaron a una serie de acuerdos tendientes a mejorar el abasto de agua y los arreglos respectivos para el buen funcionamiento del pozo.
Se pactó una reunión en la comunidad de Cuauhtelulpan, donde se informará de forma puntual a través de un acta de asamblea, acerca del mantenimiento del pozo que se pretende llevar a cabo en coordinación, Ayuntamiento, presidencia de comunidad y comité.
A lo largo de la reunión, donde prevaleció en dialogo, como mecanismo de solución a la problemática y dirimir diferencias, se determinó que la bomba se sumergirá a más tardar el próximo viernes 10 de noviembre y de esta forma reactivar el abastecimiento de agua a los ciudadanos de Cuauhtelulpan, poniendo el funcionamiento el pozo, en beneficio de la comunidad.
Signaron los acuerdos, por el comité del pozo de riego, Rigoberto Flores Flores, Mario Amador Herrera, Carlos Flores, Alejandro Mendoza Mora, los representantes del Ayuntamiento y el presidente de comunidad.