Cuarteto de miserables perdedores, lucran con Día de muertos para fines políticos

Las fiestas con motivo del día de muertos que tuvo verificativo en el transcurso de la semana, fue aprovechado para que un cuarteto de aspirantes a la alcaldía de Chiautempan por diferentes partidos políticos se promocionarán entre la población con fines evidentemente políticos.

Se trata de Nicolás Gutiérrez quien fuera secretaria del Ayuntamiento en el gobierno de Héctor Domínguez quien organizó un concurso de disfraces en las principales calles de la ciudad lanera, además de repartir calaverita a los transeúntes.

Actualmente, Gutiérrez de Casa está imposibilitado por el TET para buscar un cargo de elección popular ya que forma parte del padrón de varones misóginos en la entidad tras incurrir en violencia de género en la pasada administración municipal.

Pese a lo anterior, insiste en buscar la candidatura a la alcaldía, bajo las siglas del PRI por lo que usa la asociación civil denominada CUC para lucrar político electoralmente.

Durante los festejos del uno de noviembre, otro que aprovechó la presencia de miles de pobladores, fue el Director de Desarrollo Económico en el municipio de Chiautempan Lázaro Nezahuatl Teomitzi quien se placeo entre el electorado con la inminente finalidad de ganar adeptos al darles dulces a los menores de edad.

Incluso la unidad móvil que usó el funcionario deudor y tránsfuga del PRD para agarrarla como base, en ella coloco una enorme lona con su nombre de fondo y usa también una supuesta agrupación social denominada Amigos de Lázaro para sacar raja política.

Y por si no fuera suficiente, en el transcurso del jueves dos de noviembre el hoy morenista hizo un recorrido por las comunidades y colonias que conforman el municipio para el cual trabaja y hacerse presente entre el electorado al dar calaverita.

No se descartó que la promoción política la hiciera con recursos públicos, toda vez que realiza actividades inminentemente políticas en horario laboral y no se tuvo conocimiento que pidiera permiso sin goce de sueldo para realizar esas actividades.

En consecuencia, el eterno candidato perdedor y mala paga, buscaría una vez más estar entre los aspirantes a la Presidencia Municipal para lograr espacios laborales para él y su familia, ya que actualmente una de sus hijas y un hermano, ocupan direcciones en la administración del corrupto Gustavo Jiménez Romero.

Otro de los aspirantes por MORENA que ya se sentía seguro de ser el abanderado oficial por ser uno de los operadores de Marcelo Ebrard, se trata de Israel Corona quien hasta un baile organizó para jalar adeptos y repartir calavera a los miles de asistentes que inundaron las calles de Chiautempan.

El también director de Gobernación en el municipio de Chiautempan quien fue bajado de su pedestal tras perder Ebrard la candidatura a la Presidencia de la República, también organizó competencias de disfraces para estar vigente en la población.

A esa lista se sumó el perredista Alejandro Nezahuatl quien por segunda ocasión buscará ser alcalde en el municipio de Chiautempan, quien no cedió a la tentación de usar una de las tradiciones mexicanas para promocionarse al entregar calaverita para estar vigente entre la población.

A pesar de que el ex candidato a la alcaldía perdedor mantiene una campaña permanente de posicionamiento entre la ciudadanía, la misma no ha logrado dar el impacto necesario ya que no cuenta con un mensaje propio y propositivo.

Incluso, ha querido emular la postura de su líder moral el Diputado local Juan Manuel Cambrón Soria, sin embargo, la falta de talento y experiencia política ha provocado la burla de la población toda vez que tiene miedo de ser un verdadero crítico y en los hechos es una copia barata y malhecha.