×

Salvador Santos Cedillo es un presidente que comparte la visión de poner a Tlaxcala en los ojos del mundo: Gobernadora Lorena Cuéllar

Salvador Santos Cedillo es un presidente que comparte la visión de poner a Tlaxcala en los ojos del mundo: Gobernadora Lorena Cuéllar

Con un increíble ambiente festivo lleno de colores y alegría, esta noche dio inicio el segundo Festival del Día de Muertos “Amados por Siempre”, mismo que fue inaugurado por la gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, y el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, el cual se realizó en coordinación con el cantante Carlos Rivera y el artesano Alejandro Lira.

Al dirigir su mensaje, la mandataria estatal reconoció que el Edil Salvador Santos, es un gran presidente que comparte la visión de poner a Tlaxcala en los ojos del mundo.

Por su parte, el alcalde de Huamantla, reafirmó que continuará trabajando arduamente de la mano con el gobierno federal y estatal, así como la iniciativa privada y sobre todo, los grupos de artesanos que dan vida al arte efímero, para que Huamantla siga creciendo y reconocido a nivel nacional e internacional para beneficio de todas y todos los huamantlecos, ya que con este proyecto se reactiva la economía y detona el turismo en el Pueblo Mágico.

Posteriormente, las autoridades presentes recorrieron las obras plasmadas en la explanada del parque, donde el artesano Alejandro Lira, explicó el significado de cada una de ellas y lo que representan en esta importante fecha, además de los materiales utilizados, donde sobresale la confección de tapetes y alfombras que simbolizan la identidad y riqueza de Huamantla.

Previo a la inauguración, frente a la Presidencia Municipal, Santos Cedillo, acompañado de autoridades municipales, entregaron dulces a niñas y niños que lucieron una gran variedad de disfraces alusivos a esta fecha, quienes con gran alegría y emoción pidieron la tradicional “calaverita”.

Más tarde, en el escenario artístico se tuvo la presentación musical de Jhov Alonzo, quien rindió un tributo al embajador turístico de Tlaxcala, Carlos Rivera.

Para cerrar las actividades de este día, se subió al escenario el grupo de rock-pop “Lokomotora”, que interpretó temas clásicos que pusieron el ambiente para que niños, jóvenes y adultos, que portaban algún elemento de disfraz, mascara o maquillaje, se motivarán para bailar al ritmo de cada canción.

Es así como arranca con gran éxito el Festival del “Dia de Muertos”, mismo que concluirá el próximo el 5 de noviembre con diversas actividades artísticas para toda la familia.

Denuncias