×

Participa Maribel Pérez Arenas en plenaria de alcaldes de capitales

Participa Maribel Pérez Arenas en plenaria de alcaldes de capitales

  • La alcaldesa de Tlaxcala junto con sus homologos abordan temas de finanzas públicas y participación ciudadana

La presidenta municipal de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas, participó en la IX Sesión Ordinaria de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM), en la que se abordaron los temas de finanzas públicas y el participación de la ciudadanía en la toma de decisiones

La plenaria se desarrolló en Toluca, Estado de México y ahí los  alcaldes y alcaldesas, firmaron un convenio entre la Asociación Fuerza Migrante y la ACCM.

Asimismo, los Integrantes de Ciudades Capitales de México presentaron una agenda común para puntosfortalecer sus municipios, entre los a destacar se encuentran los siguientes: 1. Innovación y Transparencia: Uso de tecnología de vanguardia para una administración más eficiente. 2. Más Poder a las Comunidades: Respaldarán una reforma constitucional que asigna al menos el 12.5 por ciento ​​del gasto en áreas como educación, desarrollo territorial, medio ambiente, turismo, seguridad y cultura. 3. Participación: Fomentarán la participación ciudadana en la toma de decisiones, mejorarán la supervisión y ayudarán a las políticas locales. 4. Gasto Eficiente: Buscarán modificar la Ley de Disciplina Financiera para asignar más recursos a los servicios públicos. 5. Voces Ciudadanas: oficinas dedicadas a impulsar la participación de la sociedad y a ser puntos de contacto directo entre ciudadanía y gobierno local. 

Esta IX Sesión Ordinaria contó con la anfitrionía de Raymundo Martínez Carbajal, Presidente Municipal de Toluca y con la participación de las y los edilesMaribel Pérez Arenas de Tlaxcala, Eduardo Rivera Pérez de Puebla; Norma Alicia Bustamante Martínez de Mexicali; Margarita Moreno González de Colima; Norma Otilia Hernández Martínez de Chilpancingo; Luis Bernardo Nava Guerrero de Querétaro; Enrique Francisco Galindo Ceballos de San Luis Potosí; José Luis Urióstegui Salgado de Cuernavaca; y Sergio Baños Rubio de Pachuca. También estuvieron presentes representantes de los municipios de Guadalajara, Campeche, Chihuahua, Guanajuato y Durango.

Denuncias