Mujeres a la vanguardia del poder

Por: Víctor Manuel Acosta Pérez

Serán mujeres las que encabezarán las listas para los espacios de representación proporcional en el Congreso de la Unión porque todo apunta a que los partidos políticos acreditados ante el INE quieren que sus próximas candidatas a la presidencia de la república se acompañen de políticas a fines a los proyectos, planes y plataformas que en su momento presentarán a los mexicanos en busca del voto.

De ser esto una realidad las mujeres serán responsables de más cargos clave dentro de la administración pública, así como del Congreso de la Unión, congresos locales, gubernaturas y alcaldías.

La fuerza de las mujeres en la toma de decisiones en México vive su periodo más álgido, el 2024 será un año en donde las féminas exploten sus capacidades y ocupen puestos de mayor envergadura y responsabilidad como la Presidencia de México, sin embargo, permanecerán bajo la lupa de los ciudadanos que exigirán resultados positivos y el cumplimiento de los acuerdos pactados durante las campañas electorales.

La verdad que la encomienda de gobernar no es nada fácil; el empoderamiento de las mujeres es más que evidente, en este momento el Senado de la República, la Secretaría de Gobernación, el INE, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, entre muchas dependencias gubernamentales, estados y municipios del país son comandados por mujeres.

La confianza de los electores de México se depositará en las acciones, determinaciones, decisiones, fortalezas, ímpetu, inteligencia, responsabilidad, honestidad de una mujer, ya sea Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruíz o incluso el equipo del aspirante a ser candidato presidencial por el Movimiento Ciudadano Samuel García será liderado por mujeres, entre ellas, su esposa.

En México, todo indica a que el próximo Presidente, quien marque la batuta y lleve las riendas del destino del país será mujer, por lo tanto, la silla presidencial y palacio nacional tendrá aroma de mujer; pero el tiempo es el que acomoda a todos en su lugar. Ya se verá.

Bombazos…

Ya que se habla del empoderamiento de las mujeres, en Tlaxcala son muchos los nombres de quienes buscan una oportunidad en las elecciones del próximo año, es decir, convertirse en candidatas para los diversos cargos de elección popular o formar parte de los grupos de apoyo a Claudia o Xóchitl, en la siguiente entrega algunos nombres que son interesantes de analizar.

Artillería pesada…

Los hombres no quieren quedar fuera de las designaciones a las candidaturas por lo tanto, hay quienes realizan reuniones privadas para posicionar sus aspiraciones, tal es el caso de Ángel Meneses Barbosa, que va con todo en busca de la presidencia municipal de Chiautempan, lo mismo ocurre con los actuales alcaldes de Huamantla Salvador Santos Cedillo, de Apizaco, Pablo Badillo, de Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez, con el diputado local, Lenin Calva Pérez, con el ex edil de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, entre otros que iremos mencionado.

Nos enteramos que el nombramiento del nuevo titular de la Segob en Tlaxcala, luego de la inminente renuncia de Sergio González Hernández, podría recaer en un ex edil de Huamantla, actual diputado federal por el PT, ex panista, y empresario de la industria panadera, ¿Será?

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.