La SEGOB para el ahijado predilecto aunque sea deudor alimentario

En el Gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, ninguno de los más de 300 mil tlaxcaltecas que votaron por ella para ser Gobernadora tiene la capacidad de ser Secretario de Gobierno tras designar en ese cargo al morelense Luis Antonio Ramírez Hernández quien ha sido señalado de ser deudor alimentario luego de negarle la pensión a su menor hijo.

Fue el pasado miércoles uno de noviembre, cuando la mandataria estatal nombró a quien se viera involucrado en un aparente desfalco millonario cuando se desempeñó como Director General adjunto del Banco del Bienestar y que a la fecha no se ha esclarecido.

Luego de los cambios que se han dado en el gabinete de Cuéllar Cisneros y después de modificar la Ley a modo en el Congreso del Estado, finalmente se confirmó la llegada a ese cargo de quien fuera coordinador de su campaña a la gubernatura en el 2021.

Luis Ramírez Hernández quien fungía como Secretario de Medio Ambiente (SMA) fue exhibido hace varios meses no solamente en medios de comunicación de ser un padre irresponsable.

Esa ocasión fue un grupo de feministas morelenses el cual lo hizo frente a Palacio Nacional en donde lo acusaron ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador de no cumplir con un derecho irrenunciable gracias a que es protegido de su madrina la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

“Se busca secretario del medio ambiente delincuente, protegido de Lorena…Luis Antonio Ramírez Hernández deudor alimentario de un menor de dos años…servidor público”.

La agrupación Ley Sabina Morelos, misma que le dejó el regalito justo en el marco del día del padre; “Por si era su deseo llegar a Palacio Nacional, lo llevamos ya señor. Pague la pensión”.

Además, la defensora nacional de los derechos de las madres e hijos, Diana Luz promotora de la Ley Sabina para sancionar a deudores alimentarios, quien exigió públicamente a la mandataria estatal, deje de proteger a Luis Antonio Ramírez y lo cese del cargo por incurrir en tráfico de influencias tras negarse a dar pensión alimentaria a su menor hijo a pesar de que un Juez así lo ordenó.

“El Srio de medio ambiente de #Tlaxcala @Lic_LuisRamirez con un salario de más de 80 mil mensuales, ha buscado con “reducciones ficticias” pagar únicamente 5 mil mensuales para su bebé que tiene padecimientos médicos. La gobernadora @LorenaCuellar debía cesarlo, es un delincuente” posteo la también columnista en SDP noticias.

La defensora de que no sean pisoteados los derechos de las madres ni de los hijos, reiteró su disponibilidad para acompañar a Tania “N” ex esposa de Luis Antonio Ramírez.

“funcionario agresor @Lic_LuisRamirez con toda su red de poder desde el gobierno de #Tlaxcala @LorenaCuellar amenaza a la madre por medio de sus abogados, la violenta económicamente a ella y al menor. Tania no está sola y daremos seguimiento a este caso. Ningún agresor al poder”

Incluso, fue necesario que el Poder Judicial del Estado de Morelos le pidiera al Gobierno de Lorena Cuéllar deje de mentir y proteger al deudor alimentario, para que cumpla con el ordenamiento judicial y el secretario de Medio Ambiente (SMA) Luis Antonio Ramírez Hernández pague la pensión alimentaria para su menor hijo, sin embargo no cumplió.

 

De acuerdo al documento 1602 fechado el pasado 21 de abril del presente año emitido por la Juez Segundo de lo Familiar del noveno distrito en el Estado de Morelos Vanessa Gloria Carmona Viveros, exhortó al Poder Judicial en Tlaxcala en realizar las acciones jurídicas correspondientes.

En el exhorto número 188 deducido del expediente 920/2022-3a, la Juez pidió al Poder Judicial en Tlaxcala de cumplimiento al acto; “…relativo al acto prejudicial sobre guarda custodia alimentos y demás prestaciones promovidos por Tania Vianey Rodríguez González en contra de Luis Antonio Ramírez Hernández radicada en la tercera secretaria”.

Aunado a lo anterior, un ex empleado de la Secretaría del Medio Ambiente en Tlaxcala (SMA) Luis Eliseo Arteaga Uribe, a través de una carta que le dirigió a su ex jefe Luis Antonio Ramírez Hernández, le dejó en claro que habrá de hacer del conocimiento de manera directa a la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros la infinidad de actos de corrupción que privan en esa dependencia ya que con su actitud ha provocado que el Estado de Tlaxcala sea considerado la cuna de la corrupción que son escondidas por un tirano y déspota como él.

Puntualizo que lamentablemente en Tlaxcala la Justicia sea letra muerta ya que por varios meses nadie le hizo caso por lo que se vio en la necesidad; de combatir…solo, a todo el poder de una entidad federativa, misma que en múltiples ocasiones me ha impedido, obstaculizado, denegado u obstruido el acceso a la justicia; ello en aras de evitar la condena al pago indemnizatorio de las prestaciones de trabajo a las que tengo derecho, pero sobre todo, a la reparación del daño moral que me fue ocasionado por el hostigamiento laboral, el abuso de poder, las intimidaciones, amenazas y demás conductas atípicas ejecutadas de manera constante en mi perjuicio…”.

En la misiva, el ex trabajador del Gobierno de Lorena Cuéllar, lamentó que los casos de corrupción hayan sido tapados por al menos 15 instituciones públicas, “únicamente han servido para mancillar el buen nombre y el objeto por el cual fueron creadas dichas Dependencias”.

Por lo anterior, Arteaga Uribe avizoró que tarde o temprano la mano de la Justicia le va a caer con todo el peso de la Ley; “…que deje de creer que la justicia nunca le alcanzará, el poder que otorga un cargo público es vano y completamente efímero; tiene fecha de caducidad. Solo un déspota o un tirano podría quedarse para siempre en una posición de ventaja por sobre los demás…”

Y es que después de que ninguna autoridad por parte del Gobierno en Tlaxcala, como la Secretaría de la Función Pública (SFP) junto con la Fiscalía Especializada contra el Combate a la Corrupción (FECC) han procedido en consecuencia por el evidente miedo que tienen de actuar en contra del ahijado de la mandataria estatal, el denunciante recurrió a otras instancias que tampoco quisieron intervenir.

Entre ellos, el Congreso del Estado tampoco hizo nada a pesar de que los 25 diputados fueron notificados sobre las irregularidades documentadas en la SMA y se negaron en crear una comisión especial que investigara por la evidente sumisión que existe.

En ese caso también estuvo inmersa la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, misma que tampoco quiso involucrarse ni tampoco la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Por lo anterior, el caso llegó al Senado de la República, en donde la Senadora Beatriz Elena Paredes Rangel se comprometió en investigar los señalamientos que el ex empleado de esa dependencia Luis Eliseo Arteaga Uribe quien fue echado del Gobierno de Lorena Cuéllar por haber denunciado la grave corrupción que impera.

Cabe recordar que, Arteaga Uribe a finales del 2022 denunció con pruebas, infinidad de irregularidades que Luis Antonio Ramírez Hernández ha protagonizado junto con personal bajo su mando y a la fecha ninguna entidad estatal que ha sido notificada le ha dado seguimiento por el evidente miedo que tienen al ahijado de la Gobernadora Cuéllar.

Pese a todo lo anterior, en días pasados fue modificada la Ley en el Congreso del Estado, para que el morelense pudiera llegar a ocupar la SEGOB, cargo que es la primera ocasión en las últimas décadas que fue asignado a un foráneo que cuenta con aparentes vínculos delictivos.