×

En Zacatelco Capaz brinda mantenimiento permanente a red de agua portable y drenaje

En Zacatelco Capaz brinda mantenimiento permanente a red de agua portable y drenaje

  • El costo del servicio de agua potable y alcantarillado en Zacatelco es de tan sólo 1,308 pesos anuales, lo que equivale a 109 pesos al mes, es decir, a menos de 4 pesos diarios.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatelco (CAPAZ), diariamente atiende los reportes por fugas de agua, así como hundimientos y taponamientos de las redes municipales de agua potable y de drenaje sanitario, en todo el municipio, el cual se conforma de 7 comunidades y la Colonia Domingo Arenas.

Cabe recordar que también tiene a su cargo la operación de los sistemas de bombeo y la red de válvulas de distribución y suministro del vital líquido.

Para llevar a cabo estas tareas fundamentales para la vida cotidiana de los habitantes y contribuir a garantizar la salud pública, la CAPAZ destina recursos humanos, materiales y económicos, mientras el costo de estos servicios es de menos de cuatro pesos diarios, por lo que la invitación a la población es mantenerse al corriente en su pago de agua potable, que incluye el servicio de drenaje y alcantarillado.

La CAPAZ reporto, en la primera quincena de octubre, la atención de 5 reportes por desperfectos en la red de drenaje y alcantarillado y reparaciones en la red de agua potable por fugas.

Primera Quincena de Octubre

1.-Se coloca brida municipal, en Calle Domingo Arenas, Sección Tercera Xochicalco.

2.-Reparación de fuga de agua, en Calle Axala, Sección Segunda.

3.- Reparación de fuga de agua, en Calle Xicohtencatl, Sección Cuarta.

4.- Reparación de fuga de agua, en Calle Cuauhtémoc, Sección Tercera Xochicalco.

5.- Reparación de fuga de agua, en Av. Del Campo, Sección Cuarta.

6.- Reparación de fuga de agua, en Calle Las Fuentes, Sección Primera.

DRENAJE

1.- Desazolve en Calle 5 de mayo, Sección Segunda.

2.-Desazolve en 3ra. Cerrada Primero de Mayo, Sección Tercera Xochicalco.

3.-Se repara asentamiento en Calle Axala, Sección Segunda

4.-Reparación de tubo de drenaje, en Calle Libertad, Sección Primera.

5.-Reparación de Tapa de Pozo, de Visita en Cruz Colorada, Sección Segunda.

De esta manera y atendiendo a las indicaciones del Presidente Municipal Hildeberto Pérez Álvarez, la CAPAZ continúa trabajando en comunicación con las autoridades de comunidad para identificar y abordar de manera oportuna cualquier problema relacionado con el suministro de agua. Asimismo, atiende los reportes ciudadanos en el teléfono 246 263 88 81 o directamente en la oficina ubicada en los Portales de la Presidencia Municipal.

Denuncias