- Alcalde Hildeberto Pérez se reúne con campesinos para instrumentar acciones que permitan inhibir la delincuencia.
El presidente municipal Hildeberto Pérez Álvarez encabezó un importante encuentro con campesinos de Zacatelco con el objetivo de establecer medidas de seguridad y vigilancia para combatir el delito que ha estado afectando a este sector de la población.
El evento, que contó con la presencia de los directores de Seguridad Pública, René Hernández Pérez; y de Desarrollo Social, Eduardo Carvente Morales; se llevó a cabo con el propósito de abordar las preocupaciones relacionadas con la seguridad en las zonas de labor y, al mismo tiempo, fomentar la colaboración entre el gobierno local y la comunidad agrícola.
En su intervención, el alcalde Hildeberto Pérez expresó su compromiso con la seguridad en el campo y anunció planes de trabajo conjunto: “Nos interesa profundamente el tema de la seguridad en el campo, y vamos a trabajar de manera coordinada para garantizar un entorno seguro para nuestros campesinos”, afirmó.
Por su parte, el director René Hernández destacó la importancia de unir esfuerzos y coordinar acciones para resguardar la integridad de los trabajadores del campo. Reconoció que, como dirección de seguridad pública, a menudo se da prioridad a las zonas de mayor densidad de población, lo que dificulta que las patrullas accedan a las zonas rurales.
En este contexto, Hernández Pérez pidió a los presentes en la reunión que colaboren en la identificación de áreas críticas o puntos clave en el campo donde se necesita un aumento en la vigilancia. “Es crucial que definamos estas áreas para que podamos intensificar los rondines de vigilancia”, enfatizó.
Eduardo Carvente, Director de Desarrollo Social, mencionó que existe ya un WhatsApp de apoyo y el primer acuerdo fue que a él serían incorporados tanto el alcalde como el director de seguridad para agilizar la atención de reportes y denuncias.
En esta reunión las autoridades municipales también dieron a conocer que como primera acción se realizarán rondines con motopatrullas para que los oficiales puedan acceder a los campos de labor. Además se establecerá un punto de vigilancia o monitoreo fijo.
Hombres y mujeres trabajadores del sector agrícola acudieron a esta reunión y agradecieron el interés del Ayuntamiento y específicamente del alcalde por brindar mayor seguridad a las zonas agrícolas de Zacatelco.