×

El Ayuntamiento de Zacatelco celebra el “Día de Muertos” con desfile temático

El Ayuntamiento de Zacatelco celebra el “Día de Muertos” con desfile temático

  • Catrinas, catrines, personajes populares y del cine de terror caminaron por las calles principales del municipio.

En una colorida y festiva celebración, el Ayuntamiento de Zacatelco conmemoró el “Día de Muertos” con un desfile en el que participaron miembros del DIF, funcionarios municipales, escuelas de estilismo y diversos establecimientos comerciales.

El evento, que tuvo lugar el viernes 27 de octubre, atrajo a las familias zacatelquenses que se congregaron a lo largo de las calles principales para ser testigos de este tradicional y festivo desfile de catrinas , catrines y personajes del género de terror. El desfile estuvo marcado por la creatividad y el compromiso de los participantes que dieron vida con entusiasmo a este contingente.

La participación del DIF, la administración municipal, escuelas de estilismo y establecimientos comerciales en el desfile resaltó la unión de la comunidad en la celebración de una de las festividades más significativas de la cultura mexicana. Los asistentes pudieron admirar a las bellas catrinas.

El evento se vivió en un ambiente de respeto, tradición y alegría, y fue una oportunidad para que los habitantes de Zacatelco compartieran su aprecio por sus raíces culturales.

Este desfile refleja el esfuerzo y la dedicación de la comunidad y el Ayuntamiento de Zacatelco en mantener viva la tradición del “Día de Muertos” en la región.

La celebración concluyó con el corte de listón inaugural para dar acceso a la ofrenda que fue colocada en la explanada del para que municipal, por parte de las autoridades municipales, que destacaron la importancia de preservar y transmitir estas costumbres a las futuras generaciones.

Denuncias