×

Respalda Dulce Silva acciones del gobierno federal para apoyar a víctimas del huracán “Otis”

Respalda Dulce Silva acciones del gobierno federal para apoyar a víctimas del huracán “Otis”

La diputada integrante del Grupo Parlamentario de Morena, Dulce Silva, manifestó su solidaridad con las víctimas del huracán “Otis”, que afectó al Estado de Guerrero, y expresó su respaldo a las acciones que el gobierno federal emprende a favor de los damnificados.

“Otis” tocó tierra como categoría 5 en el sur de México, cerca de Acapulco, generando vientos dañinos, marejadas ciclónicas, fuertes lluvias e inundaciones repentinas.

Por ello, el Ejecutivo federal, a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció una serie de acciones para restablecer la infraestructura de la zona afectada.

Durante su conferencia mañanera, informó que se envió una brigada de “Servidores de la Nación”, compuesta por mil elementos, quienes se encargarán de realizar un censo de las familias afectadas y comercios pequeños para poderles entregar de manera directa recursos económicos a través de la Financiera del Bienestar.

La legisladora tlaxcalteca consideró importante la decisión del presidente de México de emprender un programa de construcción y mejoramiento de vivienda a todos los afectados, así como de apoyos a los pequeños comercios que fueron afectados, a través de la Financiera del Bienestar.

Denuncias